La empresa instaladora repondrá el mallado de la carretera de La Aldea y el Cabildo estima que esté abierta la próxima semana

27 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria y la empresa instaladora del mallado que resultó dañado por los desprendimientos en la carretera de La Aldea han acordado iniciar los trabajos para su reposición esta semana y prevén que la carretera esté abierta al tráfico a lo largo de la próxima.

Los técnicos del Cabildo y de la empresa han determinado que la orografía en ese punto, una curva, ha podido provocar el daño en las mallas, informó el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, tras la reunión que ha mantenido hoy con los alcaldes de La Aldea y Artenara, Tomás Pérez y Roberto García, y el primer teniente de alcalde de Agaete, Carlos Álamo, para avanzarles la decisión.                            

“La empresa va a reponer el mallado con todas las garantías de seguridad y la voluntad del Cabildo y de los ayuntamientos afectados es que la carretera pueda abrirse cuanto antes”, añadió Torres.

Los operarios de Obras Públicas del Cabildo retoman esta semana la limpieza y retirada del material de la vía, interrumpidas por las lluvias, y posteriormente la empresa retirará la estructura dañada, para lo que es necesario tanto maquinaria como personal especializado que se trasladará a Gran Canaria desde Suiza.

Una vez retirada la estructura de acero, que llevará varios días por su envergadura y por la especialización que exige, la empresa comenzará a instalar el nuevo mallado.

El servicio de conservación de carreteras del Cabildo también trabajará en otros puntos de la GC-200 desde El Risco a La Aldea donde se han producido pequeños desprendimientos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes