La Feria del Libro de Las Palmas 2017, la más accesible gracias al respaldo del Cabildo

01 jun 2017

La Feria del Libro de Las Palmas 2017, que se celebra en la capital grancanaria hasta el domingo, es la más accesible de las celebradas hasta el momento gracias a la participación del Cabildo a través de su programa Gran Canaria Accesible, que aporta numerosas actividades y servicios.

“Desde el Cabildo queremos garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y esta es una ocasión magnífica para ello", subrayó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez.

Para romper las barreras de comunicación, Gran Canaria Accesible aporta intérpretes de lengua de signos española en algunos de los actos más relevantes de la Feria, como la presentación este viernes del libro “Me crece la barba” de Gloria Fuertes a 18.00 horas, “Leonardo da Vinci, cara a cara” de Christian Gálvez a las 18.30, o este sábado con “La hija de Cayetana” de Carmen Posadas a las 12.30 horas, y el domingo con “Pecado” de Laura Restrepo a las 12.00 horas, y “Un amor de Oriente” de Pilar Eyre a las 17.

Además, hasta este viernes de 12.00 a 13.00 horas tiene lugar en las carpas Macondo y Gloria Fuertes el programa Más Fácil, servicio de promoción de lectura fácil conducido por el colectivo Plena Inclusión Canarias, un proyecto innovador y único en Canarias impulsado Plena inclusión Canarias y dirigido a la redacción y adaptación de gran variedad de contenidos a la lectura fácil para satisfacer las necesidades de comprensión de personas con dificultades lectoras transitorias o permanentes.

En esa línea este viernes se celebrará la actividad infantil “Creamos historias”, que incide en el papel del servicio Más Fácil como gestor cultural, y en la que se proponen varias dinámicas grupales para crear y completar historias. El objetivo de esta propuesta es fomentar la imaginación y la creatividad en grupos de entre 20 y 25 personas de 6 a 8 años.

Asimismo, Gran Canaria Accesible dispone de una carpa en la que llevan a cabo actividades de sensibilización y campañas informativas sobre accesibilidad, que en este encuentro incluye también rampas en las principales carpas para acceder al escenario, baño químico con rampa de acceso, control de los accesos para sillas de ruedas, personal informado en caso de acompañamiento de personas con movilidad reducida, y señalética adecuada.

Presentación de Mallko y papá

Por otro lado, y en la misma línea de respaldo a la accesibilidad, Elena Máñez ha presentado en el marco de la Feria al autor el libro “Mallko y papá”, de uno de los más prestigiosos ilustradores infantiles del mundo, con obras traducidas a más de veinte idiomas y reconocido con numerosos galardones, entre ellos La Manzana de Oro de Bratislava, el Premio Nacional de Ilustración, el Premio Lazarillo y el Premio Junceda.

Además ha sido galardonado con el Premio Bologna Ragazzi Award en la categoría Disabilitr, por “Mallko y papá”, su libro más hondo y personal en el que recurre a diversas técnicas plásticas y a una prosa directa y sencilla para contar la relación con su hijo Mallko, con síndrome de Down.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes