La Fundación para el Transporte Adaptado de Gran Canaria sigue creciendo y alcanza 22.700 servicios y 900 usuarios

20 jul 2018

La Fundación para el Fomento del Transporte Especial Adaptado de Gran Canaria superó en 2017 la cifra de 22.700 servicios, casi 2.000 más que en 2016, y aumentó en 78 el número de personas que usan este servicio y hasta alcanzar 890.

Las cifras avalan el crecimiento de la actividad de la Fundación, cuyos servicios, los 365 días del año, van destinados a personas con discapacidad y con movilidad reducida de todos los municipios de la Isla que no pueden utilizar el transporte regular de viajeros, destacó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, tras la Junta del Patronato de la Fundación para aprobar las cuentas y la memoria de actividades de 2017.

Desde mayo del pasado año las personas usuarias cuentan con 10 nuevos vehículos de 9 plazas adaptados con una plataforma hidráulica de subida y bajada de pasajeros en silla de ruedas y asientos para los pasajeros que no utilizan las utilizan, que son más seguros, confortables y de menor consumo de combustible y que modernizan la flota de vehículos de la Fundación, con una inversión de 500.000 euros.

“La nueva flota no solo aporta mayor comodidad a las personas usuarias y facilita la labor de los trabajadores sino que hemos evitado las averías, lo  que permiten tener los vehículos al 10 por cien de su rendimiento”, detalló el consejero.

Trujillo puso además en conocimiento de la Junta la iniciativa que ha emprendido la Fundación para revisar con las principales asociaciones de taxistas de la Isla el servicio que prestan los taxis adaptados a las personas con discapacidad, en una reunión que está prevista para la próxima semana.

La Fundación, que es también un centro especial de empleo, inserción laboral y formación de personas con discapacidad, firmó en 2017 dos convenios con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Las Palmas Cocemfe para acoger alumnado con discapacidad en prácticas laborales de certificados profesionales.

La Fundación puso en marcha en noviembre de 2017 su nueva web www.fundacionpmr.es, más sencilla y accesible, con toda la información de los servicios que presta y los de otros operadores de transporte adaptado en la Isla, con enlaces directos a la sede electrónica de la Fundación y al portal de Transparencia del Cabildo.

Fruto de ese crecimiento y en reconocimiento a la labor que realiza, la Fundación fue galardonada en los Premios Solidarios ONCE Canarias 2018 en la categoría de Administración Pública, que premia los programas y proyectos continuados en la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todas las personas.

“Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de la Fundación, que agradecemos y nos ayuda a seguir adelante”, resaltó Trujillo.

La Junta tomó conocimiento asimismo del cese de Carmen Luz Vargas como gerente, tras su nombramiento como nueva consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, y reconoció su extraordinaria labor al frente de la Fundación.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes