La nueva Grada Curva del Estadio de Gran Canaria podrá ser estrenada el 30 de agosto

28 jul 2015

El acercamiento de la Grada Curva al césped del Estadio de Gran Canaria estará culminado de cara al partido que la UD Las Palmas celebrará en casa el próximo 30 de agosto y, para comprobar el estado de las obras, el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, visitaron los trabajos que se están desarrollando para conseguir esta nueva imagen del Estadio de Gran Canaria.

En dicho recorrido las autoridades se acercaron, asimismo, hasta los trabajos que se están desarrollando para la instalación de nuevas cantinas y aseos en los bajos de las gradas, de manera que permitan una mayor accesibilidad a los mismos por parte de todos los aficionados,

Ángel Víctor Torres aprovechó también para ratificar que "la voluntad de la Consejería era comenzar a instalar, desde el primer momento, asientos azules y amarillos que contribuyan a dar una nueva imagen cromática al Estadio pero, finalmente, hemos optado por abordar de manera global ese cambio y, una vez que se saque a concurso el trabajo, creo que a comienzos de enero, con la llegada de los Reyes Magos, los aficionados de la UD Las Palmas contarán también con nuevos asientos".

Un cromatismo que será azul en el anillo de gradas más cercano al césped y amarillo en la parte superior, con las referencias ‘Estadio de Gran Canaria' y UD Las Palmas' en cada uno de ellos, alternando los colores.

Todas estas obras supondrán que el aforo oficial del Estadio de Gran Canaria, cifrado en 31.244 espectadores, se verá reducido durante toda la primera vuelta de la competición debido a los trabajos para acercar al terreno de juego tres de los cuatro graderíos, una vez eliminadas las pistas de atletismo que lo rodeaban.

Así, la grada Curva será la primera en finalizarse, y debe estar disponible, con todos sus servicios incluidos, el 30 de agosto. La distancia con respecto al terreno de juego se reducirá a la mitad, de 50 a 25 metros.

Los trabajos continuarán con las gradas Sur y Tribuna, y se espera que estén concluidos a mediados del mes de enero de 2016.

"Tenemos la suerte de que Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona nos visitarán en la segunda vuelta", ha destacado hoy Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

El máximo dirigente del club ha agradecido "el esfuerzo y la predisposición" del Cabildo de Gran Canaria por continuar con una obra que comenzó la anterior corporación, y por acelerarla una vez conseguido el ascenso "para tener un estadio de Primera".

Una vez concluidos los trabajos de esas tres gradas, el aforo final del estadio pasaría a ser de unos 31.800 espectadores, a la espera de la remodelación de la grada Naciente, que quedaría para un proyecto posterior.

"Estamos satisfechos por el trato del Cabildo y su sensibilidad para mejorar nuestras infraestructuras", ha destacado Miguel Ángel Ramírez, porque a su juicio "todos los equipos tienen, por ejemplo, su ciudad deportiva y nosotros carecemos de instalaciones".

Según el presidente, el Estadio de Gran Canaria tiene unas "posibilidades tremendas" y cuando esté totalmente terminado "será sin duda uno de los mejores de España".
 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes