La oficina itinerante contra la violencia machista en Gran Canaria recala en la sede del Cabildo

24 nov 2017

La oficina itinerante que recorre Gran Canaria contra la violencia machista se ubica hoy en la calle Pérez Galdós, junto a la sede del Cabildo en el marco de la campaña “Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre”, subrayó la consejera de Igualdad, María Nebot.

Esta campaña difunde los recursos y servicios públicos disponibles para atender a las personas que sufren este tipo de violencia. Para ello, dos dinamizadoras, a bordo de una furgoneta decorada con la imagen de la campaña, recorren los municipios grancanarios desde el pasado 30 de octubre.

En coordinación con las oficinas municipales de atención a víctimas de violencia, integradas en la Red Insular, desarrollan actividades de sensibilización en visitas que continuarán hasta el 5 de diciembre, si bien la actividad no se cerrará hasta enero con una exposición que recogerá todas las aportaciones recopiladas contra la violencia machista por los 21 municipios.

La imagen de la campaña decora la fachada del Cabildo y recorre también la isla a través de guaguas de Global.

Nebot invitó a participar en la manifestación que convoca el movimiento feminista, el sábado 25 de noviembre a las 12 horas desde la Plaza Santa Ana. “Es importante que haya movilización, es importante que haya un solo grito mañana en Gran Canaria diciendo no a esta violencia”, afirmó la consejera.

La consejería patrocina también el concierto de Sole Giménez, que tendrá lugar este domingo, 26 de noviembre, con el título Los hombres sensibles, que invita a deconstruir los modelos hegemónicos de masculinidades machistas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos