La ‘Psico Woman’ defiende el uso de las redes sociales como el medio más eficaz para conectar con la juventud

11 jun 2018

El Cabildo de Gran Canaria celebra talleres de Igualdad con la psicóloga, sexóloga e influencer Isabel Duque, conocida en las redes sociales como La ‘Psico Woman’ que hoy defendió el uso del lenguaje de la población juvenil y las redes sociales en las que se relacionan, para garantizar una comunicación eficaz y conseguir trasladarles un mensaje igualitario atractivo.

Este lunes Duque impartió un taller a personal de prevención del sistema público de atención a la violencia machista en Gran Canaria en una sesión de algo más de dos horas en las que insistió en la necesidad de escuchar a los más jóvenes y dejar de lado lo que califica de “adultismo”, la tendencia de las personas mayores a creer que saben todo sobre sus vidas y a infravalorar sus propios criterios.

Ya por el mediodía, impartió un taller a alumnado de los IES Mesa y López, Felo Monzón y Tomás Morales. Tras contarles lo que le habría gustado que le “contaran cuando era joven”, la ‘Psico Woman’ contestó a preguntas del más de medio centenar de asistentes, que se interesaron por términos como cis género, trans o queer, además de reclamar capacidad de escucha de las personas adultas.

A lo largo de la sesión jugaron también al Pasapalabra Feminista, además de componer y bailar rap. Duque explicó que no comparte las generalizaciones al descalificar ritmos musicales. Por el contrario, aboga por acompañar a sus seguidores en la interpretación y deconstrucción de sus letras, valorando a  artistas que, con esos mismos estilos, difunden mensajes feministas.

La Consejería de Igualdad ha programado talleres durante toda la semana. El martes, en Telde, dirigido a alumnado de los IES  Arencibia Gil, La Rocha y Lila. El miércoles, para jóvenes de Agüimes e Ingenio, en el Cruce de Arinaga, además de en San Bartolomé de Tirajana, a alumnado del IES El Tablero.

El jueves 14, el Centro Cultural de la Villa acoge a estudiantes de Santa Brígida y San Mateo. El viernes tienen lugar los dos últimos talleres. En la Casa de la Cultura de Moya, a jóvenes locales, de Arucas y Valleseco. A las 12 horas finaliza en el Teatro Hespérides, con alumnado de Guía y Gáldar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes