La relación entre La Isleta y el mar centran las II Jornadas del Espacio Natural Paisaje Protegido de La Isleta del Cabildo

01 oct 2018

La relación entre La Isleta y el mar que la rodea será el hilo conductor de las segundas jornadas monográficas sobre el Paisaje Protegido de La Isleta, un encuentro organizado por el Cabildo que abre los valores naturales y etnográficos de este paraje al conocimiento ciudadano.

Serán el el jueves 4 y el viernes 5 de octubre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria, donde investigadores, profesionales y expertos tratarán diversos temas de interés científico y cultural como la relevancia geológica de la playa de El Confital, la historia de los volcanes de La Isleta o el misterio de las algas rojas. Además, mostrarán experiencias ya en marcha sobre la gestión colaborativa de áreas protegidas y se hablará del proyecto de Ecoáreas como un modelo aplicable a La Isleta.

El objetivo de las Jornadas, organizadas por el Cabildo de Gran Canaria y el Club Confite con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Museo Elder, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, es mostrar la importancia de los recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales que tiene este espacio para que la ciudadanía conozca uno de los hitos referenciales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tradicionalmente cerrado a los ojos ciudadanos.

Además de sus valores naturales, en el Paisaje Protegido de La Isleta se encuentran restos de gran importancia como el yacimiento de la necrópolis de la Cueva de los Canarios o la antigua cantera y fábrica de molinos de gofio, que lo convierten en un espacio de alta sensibilidad arqueológica.

El consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, consideró las Jornadas monográficas como "el espacio perfecto" para poner en valor el Paisaje Protegido de La Isleta e implicar a la ciudadanía en su conservación para que "puedan preservarse en el tiempo los valores estéticos" que hacen a este espacio merecedor de una protección especial.

Las ponencias son gratuitas y están abiertas al público en general. Las personas que quieran participar en las II Jornadas sobre el Paisaje Protegido de La Isleta  pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web del evento, www.isletapaisajenatural.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes