Las condiciones en la cumbre de Gran Canaria no permiten que operen las guaguas lanzaderas al Pico de las Nieves

02 feb 2018

Las condiciones meteorológicas y de seguridad en la cumbre de Gran Canaria no han permitido poner en marcha el servicio de guaguas lanzaderas previstas por el Cabildo, si bien ha podido ser reabierto el circuito de vehículos de los últimos días con entrada por la Cruz de Tejeda y salida por Cueva Grande y Ayacata.

El consejero de Emergencia y Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, insiste en que las condiciones no son las idóneas para disfrutar de la cumbre por las bajas temperaturas, la lluvia y la ventisca, de modo que la recomendación sigue siendo esperar a que mejore el tiempo para subir.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de carga de la cumbre es limitada, de modo que es previsible que se produzcan colas y colapsos, y además no se puede aparcar en la calzada ni en zonas indebidas, lo que además conlleva sanciones.

Las áreas recreativas y de acampadas del Cabildo de Gran Canaria permanecerán cerradas debido a que no reúnen condiciones de uso.

Por otra parte, el personal de Carreteras pasó la noche atendiendo los diversos desprendimientos que se produjeron en diversas vías de la cumbre.
El Cabildo informará de las novedades e incidencias en sus redes sociales @GranCanariaCab @CarreterasGC.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes