Las obras de Piletas comienzan seis meses antes de lo previsto

28 oct 2015

Los trabajos para reparar el enlace de Piletas-San Lorenzo, cerrado desde noviembre de 2014 por fallos en su construcción, han comenzado con seis meses de antelación gracias al acuerdo alcanzado por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para incluir su expediente en el convenio de la Fase IV de la Circunvalación.

De este modo se ha evitado el proceso administrativo que conlleva la ejecución de una obra nueva, que habría retrasado el inicio de los trabajos alrededor de seis meses, informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

La obra tiene un presupuesto de 400.000 euros y se prevé que esté finalizada a lo largo del mes de diciembre, siempre y cuando no surjan imprevistos.

Torres agradeció la paciencia de los vecinos que soportan importantes retenciones en horas punta. “Esta obra va a aliviar en parte el tráfico en la zona, pero la solución definitiva para los vecinos del norte y del interior llegará cuando esté abierta la IV fase de la circunvalación, que será antes del próximo verano”, agregó.

El viceconsejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional, Alexis González, subrayó la coordinación institucional que ha habido para desbloquear proyectos prioritarios como éste.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó la “completa armonía y colaboración” para encontrar una solución que agilizara los plazos al máximo. “Nos hemos dedicado a buscar soluciones y las hemos encontrado, y esta obra es la prueba”, añadió.

Los trabajos previstos son la retirada de una parte de la iluminación, las biondas y otros elementos del drenaje, la impermeabilización del fondo, un saneo profundo, y el relleno de la vía.

El ramal de Piletas se ejecutó dentro del proyecto de la Fase I de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que da salida al tráfico procedente de la carretera de Teror (GC- 21) y sus barrios colindantes, así como la conexión directa a través del enlace de Piletas de la parte alta de Tamaraceite.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes