Las oposiciones de bombero del Consorcio de Gran Canaria se reactivan el 15 septiembre con la prueba de aptitud psicotécnica

09 sep 2016

Las oposiciones a bombero del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria se reactivarán el próximo 15 de septiembre con la celebración de la de aptitud psicotécnica, según informó hoy el consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito.

La prueba será a las 15 horas en el Salón de Actos de la Jefatura de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y pueden presentarse todos los aspirantes que obtuvieron una puntuación de cinco puntos o superior en la prueba de aptitud teórica.

Tal como estaba previsto, el tribunal de selección de bomberos ha fijado la fecha de la prueba psicotécnica no más tarde de la primera quincena de septiembre y ha contado con la colaboración de los servicios de asesoramiento del Colegio de Psicólogos de Las Palmas.

La prueba supone la continuación del proceso de oposiciones de 27 plazas de bomberos vacantes en la plantilla del Consorcio, un proceso que llevaba paralizado desde el anterior mandato y cuya reactivación da respuesta a una de las principales reivindicaciones del colectivo.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes