Llega el fin de semana del motor eléctrico para descubrir sus últimos avances y el Tesla X 75D con sus puertas de halcón en Gran Canaria

27 abr 2018

Llega el fin de semana que el Cabildo dedica al motor eléctrico en Gran Canaria, sus últimas novedades, sus avances tecnológicos y la contemplación del Tesla X 75D burdeos con sus llamativas puertas de halcón, además de ofrecer conferencias de especialistas entregados a la necesidad de pasar página con los coches convencionales y abrir la puerta de par en par a la movilidad eléctrica.

El Cabildo apuesta con firmeza por los motores eléctricos por su abanico de ventajas individuales y colectivas, no solo la gran modernidad del sector, silenciosos, y no tienen mantenimiento, sino que si la población se suma a esta causa para que Gran Canaria llegue en los próximos años a los 200.000 vehículos eléctricos, serán la gran pila que necesita la isla para la penetración de las renovables junto a la central de Chira-Soria, ya que pueden ser enchufados de noche, horas valle, y consumir la energía por el día, lo que en definitiva supone una enorme pila de almacenamiento de energías limpias.

Para ello, la Institución pone en marcha diversidad de acciones, como una red de puntos de recarga y este segundo Salón del Vehículo Eléctrico, que reúne  las novedades en coches, motos y bicicletas eléctricas del mercado, no solo para uso particular, también empresarial, y dará el asesoramiento necesario para solventar cualquier duda de sus ventajas, tecnología o incentivos.

Tras el éxito de la primera edición, Movelec regresa este sábado y domingo a Infecar con más expositores y más espacio que el pasado año con el objetivo de consolidarse como un evento de referencia en la región.

La movilidad eléctrica es ya una realidad y las marcas están aprovechado el tirón para ofertar cada vez más alternativas. En el Salón podrán contemplarse vehículos eléctricos de las marcas Nissan, Hyundai, Wolswagen, Smart, Kia, BMW y Renault, que podrán probarse en el parquin de Infecar. El abanico de posibilidades crece en los coches, también lo hace en los modelos de motos y bicicletas para niños y adultos.

Pero si hay una marca de referencia en el sector de la movilidad eléctrica, esa es Tesla. Los visitantes de Movelec tendrán el privilegio de poder disfrutar de la exhibición un nuevo modelo, el X 75D, un todocamino que ha sido cedido para la ocasión por la empresa Valsons Traders y cuyas puertas de alas de halcón atrapará todas las miradas.

Los especialistas aportan sus experiencias

Los vehículos eléctricos son capaces de satisfacer en la actualidad las necesidades de movilidad de la ciudadanía y también de las empresas y convencerán de ellos varios especialistas y conductores que ya han optado por esta alternativa para dar luz a un sector que arrastra aún gran desconocimiento por lo novedoso. 

El primer taxista con vehículo eléctrico de España, Roberto San José Mendiluce, será el encargado de impartir una charla el 28 y el 29 de abril a las 12 horas para explicar los beneficios como repostar con 2 euros al día para hacer 150 kilómetros

Álvaro Sauras, responsable de Autofácil y Evo-Magazine España, hablará sobre las baterías el sábado a las 12.30, y seguidamente el expiloto de F1 y piloto profesional Dani Clos disertará sobre las nuevas tecnologías y la conducción inteligente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos