Los 35 años de Juan Roga, en el arranque de la pasarela Gran Canaria Colección Bridal

28 sep 2018

El diseñador Juan Roga abrió este jueves la pasarela Colección Bridal de Gran Canaria Moda Cálida con 22 propuestas prêt a porter que forman parte de la serie Ópera Prima con la que ha querido celebrar su 35º aniversario en esta profesión y el regreso a la primera línea de la moda tras tres años sin presentar nuevas creaciones en la Isla.

Roga, que recibió la felicitación de la consejera responsable de Moda Cálida, Minerva Alonso, encandiló a los asistentes en el Salón Dorado del Gabinete Literario con prendas que realzan las siluetas femeninas y confeccionadas con fibras naturales como el algodón, sedas bordadas, telas pintadas a mano y encajes de Bruselas.

Son veintidós diseños ideados para encajar a la perfección en cócteles, bodas y ocasiones especiales gracias a su variedad de modelos, vestidos tanto largos como cortos y también minis, además de capas, que abarcan una amplia paleta de colores como el rojo, rosa y verde, además del morado, beige y marrones con los que el creador ha querido emular una armonía musical, una atmósfera operística como indica el nombre de la colección.

La pasarela Bridal supone el regreso de Roga a las pasarelas de Gran Canaria tras un paréntesis de tres años en los que estuvo fuera de la Isla. Y también el retorno a los eventos de Gran Canaria Moda Cálida, programa al que se incorporó en 1996.

En sus 35 años de trayectoria ha presentado colecciones en el Salón Gaudí de Barcelona, en la Feria ‘Pure’ de Londres y en la ‘Momi’ de Milán, además de cruzar el océano para acudir a ‘Work-Shop’ y ‘Wedding Channel Couture Show’ de Nueva York.

Viernes y sábado, cargado de firmas y propuestas

Además de Roga, otras 16 firmas mostrarán en Colección Bridal sus propuestas nupciales, de ceremonia, prêt a porter y de comunión el viernes y el sábado. Esta pasarela permitirá disfrutar diseños de marcas de Gran Canaria Moda Cálida, tanto las consolidadas como las de nuevos talentos, así como de Isla Bonita Moda, Tenerife Moda, Lanzarote Moda y El Corte Inglés.

La marca tinerfeña Culito From Spain será la encargada de abrir este viernes la segunda jornada a las 19 horas para dar a conocer la colección conmemorativa Mujeres que Cambiaron el Mundo, seguida por el lanzaroteño Oswaldo Machín que presenta Bohemian Dreams y por Palmas con Champagne Rose.

El sábado, como broche a la pasarela, trece firmas mostrarán sus sugerencias. La primera será El Corte Inglés a las 12 horas y seguidamente It Chil y MiMenina. Ya por la tarde será el turno de Vidina Romero, Lleó, Waleska, GMbyJe, Pomeline y Diaza, además de Aday Batista, Beltho Couture y Lucas Balboa. Aurelia Gil será la encargada de cerrar los desfiles de esta Colección Bridal, que este año ha elegido el incomparable marco del Gabinete Literario.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes