Los Empresarios de Triana ya tienen sede próxima para atender a sus 190 asociados tras la cesión del Cabildo

11 dic 2015

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entregó este viernes a la Asociación de Empresarios de Triana las llaves del local que la Institución insular le cede para que desempeñe sus actividades en pro de una de las zonas comerciales abiertas más importantes de la Isla y sus más de 190 asociados.

El espacio, que albergará la sede de la asociación, cuenta con varias salas multifuncionales distribuidas en una superficie de 182 metros cuadrados y se encuentra en el inmueble que alberga la Librería Insular.

El acercamiento a Triana era una antigua aspiración de esta asociación, que hasta la fecha tenía sus oficinas en la calle Reyes Católicos de Vegueta, más alejada del núcleo comercial donde ejercen su actividad la mayor parte de sus más de 190 asociados.

El acuerdo de cesión, que contempla que la organización asuma los gastos corrientes, tendrá una vigencia de un año prorrogable hasta cuatro, si bien la intención, subrayó Morales es que puedan disponer del espacio mientras lo necesiten.

Su presidenta, Graciela Rojo, calificó el cambio de sede como "gran logro" que responde a un reto que tenían desde hacía mucho tiempo. "Necesitábamos estar en la zona a la cual representamos" dijo Rojo, satisfecha tras lograr que la directiva esté más cerca de sus asociados y de que éstos puedan “contar con nosotros de manera más eficaz y directa" tras más de diez años desde su puesta en funcionamiento, por lo que calificó la entrega del local como “un buen regalo de Navidad”.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo Brito, celebró que se hayan dado las circunstancias para que el acuerdo haya sido posible, pues el Cabildo “tenía la posibilidad y ellos la necesidad, y había que cubrirla”.

La Institución insular “tenía claro que quería apoyar a esta asociación que se está renovando e intenta fortalecer el movimiento asociativo empresarial", añadió el consejero, para quien esa ayuda es "fundamental" ahora que, pese a los buenos resultados del Programa de Zonas Comerciales Abiertas, el Gobierno de Canarias no termina de comprometer recursos para proseguir con su tercera fase, un apoyo a las zonas comerciales que el Cabildo no dudará en respaldar, por lo que esta semana aprobó una subvención de 510.000 euros para las asociaciones y parques empresariales de Gran Canaria.

Compromiso con las PYMES y el patrimonio

El presidente de la Corporación, Antonio Morales, explicó que los contactos con la organización empresarial se iniciaron al poco de tomar posesión el actual Grupo de Gobierno, y que el Cabildo, que tiene casi 2.000 locales distribuidos por la Isla, en su mayoría en la capital, no dudó en buscar uno que se ajustara a sus necesidades.

"Había que apoyarles en esta lucha que tienen continuamente en tiempos de crisis por potenciar las pymes", agregó el presidente insular, quien subrayó que Triana es una referencia en lo comercial pero también en lo patrimonial, “y el Cabildo tiene que compensar de alguna manera a sus comerciantes su duro esfuerzo”.

Antonio Morales se comprometió finalmente a mantener un encuentro tras las Navidades que permita conocer sus necesidades y mantener la colaboración con este colectivo para emprender acciones que sirvan para incentivar esta zona comercial importante para la ciudad y el conjunto de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes