Los objetos exóticos de la colección de Fernando León y Castillo inspiran el taller infantil 'En busca de los tesoros de Oriente'

28 jun 2018

La colección de objetos   preciosos y exóticos que perteneció al político teldense Fernando León y Castillo inspira el taller 'En busca de los tesoros de Oriente', dirigido a niños y niñas de seis a doce años.

Esta actividad gratuita que ofrece la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio entre las 10.00 y las 13.00 horas.

El plazo de inscripción previa se abre este lunes, 2 de julio, y se puede formalizar llamando al teléfono 928 691 377 de 09.00 a 1400 horas o escribiendo al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

El taller consta de de dos partes. La primera que descubren los participantes es una alfombra con un cofre y dentro habrá una pista. Esta pista llevará a las distintas salas del museo, donde se contará la historia del mismo y quienes eran Fernando y Juan León y Castillo. Se hará más hincapié en Fernando, dado que la mayor parte de objetos del museo pertenecían a él.

Conocerán dicha historia visitando las distintas salas de la casa buscando objetos traídos desde el Oriente (caja de juegos china, libro de arte japonés, pinzas de guantes procedente de Birmania, calzador de marfil de la India, catana y sables recibidos de Manila...).

Durante la visita habrá pistas que les ayudarán a aprender de forma divertida. En la segunda parte de la sesión se dará forma a los contenidos aprendidos. La idea es hacer la caja de juegos china con papiroflexia y decorarla, así como  copiar los objetos con plastilina o dibujos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes