Los primeros animadores en 3D formados por el Cabildo saldrán con trabajo para proyectos de cine, televisión y publicidad

03 abr 2017

Los veinte alumnos formados por el Cabildo de Gran Canaria en animación 3D tendrán trabajo al terminar el curso no solo por la alta demanda existente en proyectos de cine, series de televisión y  publicidad, sino por el interés de la productora Ánima Kitchent, que hoy ha comunicado su intención de contratarlos para afrontar sus nuevos proyectos en Gran Canaria.

 ‘La  apuesta del Cabildo por el sector audiovisual se inició con la implantación de esta productora  internacional en las instalaciones de la Sociedad de Promoción  Económica, pero faltaba el segundo paso que damos hoy para formar a  talentos grancanarios que puedan incorporarse a cualquier productora del mundo”, manifestó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, en el inicio del curso.

Esta primera promoción de ‘animadores’, seleccionados entre 80 que se inscribieron,  recibirán clases de los profesores del prestigioso Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid, quienes en su mayoría trabajan en  importantes proyectos de animación, explicó el responsable docente del curso, José Antonio Rodríguez.

Las clases prácticas las realizarán de la mano del personal de Ánima Kitchent, que trabaja en la serie animada Cleo&Cuquín de la familia Telerín, que se emitirá por el canal infantil de televisión ‘Clan’ a final de este año. Esta importante productora ha manifestado su interés por fichar a los alumnos “que muestren las mejores cualidades” porque la previsión de la productora es nada menos que duplicar su plantilla en Gran Canaria, avanzó su directivo Fernando Moro.

La responsable de la Fundación Mapfre Guanarteme, Marian Caubín, animó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad y manifestó la intención de su entidad de atender las necesidades que puedan surgir para completar esta formación en cuyo impulso colaboró con el Cabildo.

Las nociones de animación marcadas por  Walt Disney

El programa formativo comienza con las nociones básicas de animación marcadas por Walt Disney para aprender a  ‘dar vida’, por medio de programas informáticos especializados, a  personajes animados  desde sus gestos, movimientos corporales o  faciales hasta sincronizar los diálogos y aplicar la interpretación animada o ‘acting’, además, recibirán la visita de profesionales españoles que trabajan en productoras internacionales como  la propia Disney.

En cinco meses y 600 horas de formación, los futuros animadores grancanarios  crearán sus propios personajes animados con el sistema de trabajo que se utilizan las factorías de Disney, Dreamworks o Blue Sky.

Una oportunidad única

A través de la SPEGC y en colaboración la Fundación Fundación Mapfre Guanarteme, el Cabildo ha puesto en marcha esta iniciativa formativa pionera con una inversión que ha permitido disminuir el coste por alumno de en torno a 5.000 euros a 500 euros, aunque la mitad fue becada por Anima Kitchent, lo que supone una oportunidad única para los seleccionados.

Este curso estrena, además, el nuevo aula de formación de Desarrollo Económico con puntos informáticos que acogerá cursos de cine, emprendeduría e innovación, entre otros, celebró el consejero.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes