‘Luces, móvil y participa-Acción’, concurso de cortos del Cabildo para que la juventud se implique en las decisiones públicas

16 nov 2018

El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado el concurso de cortos digitales “Luces, móvil, particip-ACCIÓN” realizados con móviles y tabletas para promover la implicación activa de la juventud en la toma de decisiones de las instituciones públicas, informó la consejera responsable de la Unidad de Participación, María Nebot.

El certamen contará con la participación de doscientos alumnos de bachillerato y ciclos formativos de nueve centros de educación secundaria y profesional de Gran Canaria. Los participantes deberán realizar piezas audiovisuales de treinta segundos a dos minutos de duración en los  que, con un lenguaje y formato creativo, fomenten la participación de la ciudadanía joven en las decisiones públicas que afectan al bienestar de su colectivo, comunidad, pueblo o isla.

Los cortos serán subidos a la plataforma participa.grancanaria.com para que la ciudadanía, entre el 3 y el 12 de diciembre, pueda elegir su pieza favorita. El trabajo que más votos obtenga recibirá el premio final, que se entregará el día 18 de diciembre en el Cabildo. Entre los premios que recibirán los ganadores hay entradas para conciertos y eventos culturales, partidos del CB Gran Canaria y de la UD Las Palmas, estancia en el espacio rural El Garañón y visitas guiadas a las Espacios Sagrados de Montaña del entorno de Risco Caído.

La juventud es precisamente un sector prioritario pero relevante en la proyección de esta política pública insular de Participación Ciudadana, apuntó Nebot.

Ya el Reglamento de Participación Ciudadana, que se encuentra en fase de información pública, reconoce los derechos de participación para las personas mayores de 16 años. Nebot, que es docente de profesión, recalcó la importancia de trabajar en los centros educativos públicos, junto al profesorado y con un lenguaje, el audiovisual, y unas herramientas, móviles y tabletas, que son los que la juventud utiliza en su vida cotidiana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes