Más 4.000 personas participaron en el segundo encuentro Gran Canaria Solidaria contra la pobreza y las injusticias sociales

20 oct 2017

Más de 4.000 personas participaron en el segundo encuentro Gran Canaria Solidaria, que culminó anoche con una manifestación y la lectura del manifiesto contra la pobreza y las injusticias sociales en el mundo, informó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

Un año más este encuentro, que colmó el Parque de San Telmo con talleres, debates y música, puso de manifiesto la importancia que tiene el compromiso ciudadano y la acción organizada en la lucha contra la exclusión. Las cifras hablan por sí solas, “más de mil millones de personas padecen hambre en el mundo donde hay 25 guerras en la que participan un centenar de países”, explicó Carmelo Ramírez.

El consejero destacó en esta jornada solidaria, convocada por el Cabildo grancanario, que más de 20 millones de desplazados forzosos se han visto obligados a salir de su país para sobrevivir. “Esta dramática situación se debe al modelo financiero, cultural y educativo”, por lo que este encuentro quiere ser un instrumento de denuncia y una llamada al compromiso”.

Este evento anual culminó con una concentración bajo el lema ‘Pobreza Cero’ en la que participaron representantes de las 50 asociaciones y entidades grancanarias que tuvieron presencia en esta jornada solidaria.

Los movimientos y organizaciones que impulsan la ‘Pobreza Cero’ en la Isla volvieron a hacer un llamamiento para movilizar a la sociedad hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. “La desigualdad en la distribución de la riqueza afectan al acceso a la educación, la sanidad, el empleo, la seguridad social y a otras políticas públicas sociales”, expuso el manifiesto de este año.

De esta forma, Gran Canaria Solidaria se convirtió un año más en un foro de debate y denuncia de las injusticias sociales que contó con la participación de más de 500 escolares de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes