Más de 200 profesionales nómadas de 18 países conocerán Gran Canaria como destino para trabajar en remoto

26 sep 2018

Más de 200 trabajadores remotos de 18 países se han inscrito para participar del 8 al 14 de octubre en el encuentro ‘Nomad City Gran Canaria’ para conocer las nuevas tendencias en trabajo remoto y descubrir la isla como un destino idóneo para desarrollar su actividad profesional.

Las nuevas tecnologías permiten a los trabajadores remotos trabajar desde cualquier parte del mundo para empresas y clientes que se encuentran en cualquier país a miles de kilómetros de distancia y “con la misma eficiencia que si estuvieran en la oficina”, aseguró el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

Así, la tercera edición del ‘Nomad City Gran Canaria’ se presenta con una agenda repleta de actividades y mesas de trabajo lideradas por ponentes de más de 30 empresas como Evernote, Google, Hyve, Doist o la London School of Economics, que ofrecerán a los asistentes sus experiencias para ponerse al día en las nuevas tendencias sobre trabajo remoto. 

Patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica y el Patronato de Turismo, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Ciudad del Mar, ‘Nomad City Gran Canaria’ busca posicionar la Isla como destino de referencia para este tipo de profesionales, consolidar este evento como el más importante de Europa, en lo que a trabajadores remotos se refiere, y convencer a las empresas para que flexibilicen sus sistemas de trabajo para incorporar a trabajadores remotos.

En definitiva, se trata de aprovechar la presencia en la Isla de “los mejores ponentes internacionales” y de que el talento local pueda acercarse a otros mercados que en otras circunstancias sería “imposible”, apuntó Jiménez, quien destacó la importancia de convertir a los participantes de países como Rusia, Canadá y Ghana, entre otros muchos, en embajadores de las bondades de la Isla para desarrollar un trabajo de manera remota.

La capital de Gran Canaria es uno de los destinos más deseados por los trabajadores remotos en las clasificaciones mundiales que ellos mismos confeccionan. A una excelente conexión a Internet, un entorno laboral favorable y seguridad jurídica, se unen como ventajas la posibilidad de disfrutar del deporte, la naturaleza y la cultura durante casi todo el año. Por eso, el concejal de Ciudad del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, subrayó la “magnífica relación” que hay entre la ciudad y los nómadas digitales, que “se encuentran una ciudad moderna” con unas infraestructuras y una oferta cultural y de ocio “de primer nivel”.

Cabe destacar que solo en Las Palmas de Gran Canaria hay 13 espacios llamados de cotrabajo o coworking, donde los trabajadores remotos cuentan con un espacio con conexión a Internet donde trabajar y mantener reuniones, y 3 alojamientos en los que los profesionales pueden convivir con otros trabajadores remotos y trabajar con comodidad (colivings).

Como novedad, este año se ha programado una actividad con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para “abrir los ojos a los jóvenes” de la Isla, atraerlos al evento y “educarles sobre las oportunidades que ofrece el trabajo remoto”, aseguró Ignacio Rodríguez, fundador del ‘Nomad City’.

Entre las actividades organizadas destaca también un breve seminario demostrativo sobre vuelo de drones organizado por la London School of Economics and Politics, que también colabora en el evento para acercar al público en general el uso de drones. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes