Moda España instruirá a los diseñadores de Moda Cálida para lograr la mejor promoción internacional

09 sep 2015

La Asociación de Creadores Moda España impartirá unas jornadas formativas para los diseñadores integrados en Gran Canaria Moda Cálida encaminada a lograr la máxima promoción y comercialización nacional e internacional.

Así lo acordaron hoy el presidente de Moda España, el diseñador Modesto Lomba, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, que hoy se reunieron en Madrid para estrechar la colaboración entre ambas organizaciones.

En el encuentro, explicó Alonso, ambos equipos decidieron analizar el alcance actual de la marca Gran Canaria Moda Cálida y sus necesidades para acentuar las señas de identidad del programa, la moda de baño, y emprender las acciones necesarias para potenciar su promoción y comercialización fuera de Canarias.

La primera acción será organizar unas jornadas de formación y asesoramiento para los responsables de Gran Canaria Moda Cálida y sus diseñadores, agregó.


Modesto Lomba apuntó por su parte la importancia para la organización que preside de trasladar la formación a los diseñadores y trabajarán de forma conjunta en la instrucción de los conocimientos necesarios para que cada firma y diseñador pueda elaborar su propia estrategia para lograr la mayor difusión posible tanto a nivel nacional como internacional.

Aurelia Gil abre la primera tarde

Tres firmas de Moda Cálida integran el equipo grancanario en la Madrid Fashion Show Women, cuya primera tarde ha sido abierta por Aurelia Gil con un desfile con marcado carácter estival y bohemio sin renunciar a los corte sastre de estilo safari.

Su colección "Sunrise" persigue dotar la próxima temporada de ropa extremadamente femenina y ligera. Su "print" en seda recrea esta vez un manto de orquídeas africanas en escala de grises sobre inyecciones sutiles de color.

Dado que este año la pasarela madrileña se ha abierto también a la moda de baño, sector en el que Moda Cálida ha sido un referente desde su creación este martes ha llegado el turno de los desfiles de Elena Rubio y Rosa La Cave.

Gran Canaria Moda Cálida, programa de actuación textil impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, renueva con Minerva Alonso su apoyo a la moda hecha en la isla con iniciativas impulsadas en las más importantes plataformas a nivel nacional e internacional, con potenciación de sus creadores y comercialización y nuevas acciones para impulsar la marca como referente en la moda de baño.
 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes