Morales celebra que Gran Canaria tire del empleo regional con la creación de uno de cada dos puestos de trabajo del Archipiélago

04 jul 2018

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, celebró hoy que Gran Canaria tire del empleo regional con la creación de uno de cada dos puestos de trabajo que se generan en el Archipiélago según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo.

El paro descendió en Canarias un 5,2 por ciento en el último año, pero en Gran Canaria bajó por encima de esta media regional hasta alcanzar un 6,8 por ciento con casi 6.600 personas que encontraron empleo en Gran Canaria, isla a la que sigue Fuerteventura con un 5,5 por ciento, Lanzarote con un 5,3 por ciento y, en cuarta posición y por debajo de la media, Tenerife, con un 3,8 por ciento, casi la mitad que Gran Canaria.

Este descenso regional del paro supuso que 11.500 personas encontraron trabajo en Canarias, 6.600 de ellas en Gran Canaria, lo que en realidad supone más de la mitad, es decir, 56 de cada cien.

Estos datos, además, “escenifican una evolución continua en los últimos tres años”, desde junio de 2015 a junio de 2018, en los que se han creado en Gran Canaria 19.392 empleos, lo que supone un incremento del 18 por ciento en Gran Canaria, dos puntos por encima del 16 por ciento de media regional y cuatro sobre Tenerife, que registró un 14 por ciento.

De este modo, los datos revelan que en el Archipiélago se han creado en estos tres años casi 40.000 empleos (39.629), de los que la mitad (19.392) corresponden a Gran Canaria y el resto en las otras seis islas, así que la tónica de que uno de cada dos empleos se crean en Gran Canaria abarca desde junio de 2015.

“Estamos convencidos de que una política de diversificación económica sustentada en un plan de inversiones como el que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria de 500 millones de euros contribuye a generar economía productiva. La sociedad civil e instituciones públicas tiran en estos momentos de la economía canaria desde Gran Canaria. Nos sentimos absolutamente satisfechos”.

Además, “sin duda esto contradice algunas opiniones negativas que no benefician, sino que contribuyen a generar inquietud” entre los potenciales inversores. 

Los “profetas del pesimismo quedan absolutamente desautorizados con los datos que hoy traslada el Ministerio de Trabajo”, ya que la pujanza de Gran Canaria queda patente, además, con la elección de esta isla hecha por entidades como el Circo del Sol, la London School of Economics, un “importantísimo” logro, o la productora internacional Anima Kitchent, detalló tras la presentación de la primera incubadora de alta tecnología de biotecnología azul del mundo y una de las doce únicas que tendrá Europa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos