Por primera vez el Cabildo organiza el Día de la Juventud con la participación activa de jóvenes de toda la isla

07 ago 2015

La inscripción de jóvenes para participar en el acto organizado por el Cabildo para celebrar el Día Internacional de La Juventud, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de agosto, ha superado las expectativas iniciales, lográndose la cifra de 400 inscritos en apenas 5 días. El plazo de inscripción ha finalizado hoy y se han cubierto todas las plazas previstas.

La inscripción se ha realizado por municipios y destacan la participación activa de los/as jóvenes procedentes de los municipios de La Aldea de San Nicolás, con 21 inscritos/as, y Arucas, con 29. Las inscripciones registradas en el municipio de las Palmas de Gran Canaria superan las 250. El consejero de Educación y Juventud del Cabildo, Miguel Montero, ha destacado La coordinación conjunta de todos los ayuntamientos grancanarios, lo que ha permitido que participen jóvenes de toda la isla.

El evento, que se desarrollará conjuntamente en las playas de Las Canteras y Alcaravaneras de la capital grancanaria, incluye actividades deportivas acuáticas, bailes urbanos y acciones informativas de los servicios que presta la consejería de Educación y Juventud del Cabildo.

Montero subraya que la organización del acto ha sido posible gracias a la coordinación de la consejería con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dada la localización del evento en la capital, y anuncia que las sucesivas ediciones se realizarán rotando en otros municipios. Es la primera vez que la corporación insular organiza la celebración del Día de La Juventud con la participación activa de jóvenes de toda la isla.

Por otro lado, la programación de este acto se ha incluido en el Mapa del Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas, como recoge la siguiente página  de internet: http://undesadspd.org/Youth/InternationalYouthDay/2015.aspx

Ante el éxito de la convocatoria, que  se  ha desarrollado conjuntamente con las administraciones locales competentes en materia de juventud, el consejero apuesta por "seguir potenciando las políticas de coordinación con los ayuntamientos, y la participación real de todos/as los/as jóvenes en el diseño y puesta en marcha de los programas y acciones que se ejecuten en esta legislatura, que será la del cambio, también en las políticas de Juventud".

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes