Profesionales grancanarios residentes en Berlín se dan cita en el tercer encuentro ‘Afterwork’ de la red ‘Talento Gran Canaria’

06 mar 2018

El Cabildo de Gran Canaria volverá a reunir este miércoles 7 de marzo a una treintena de grancanarios que viven y trabajan fuera de la Isla en un nuevo ‘Afterwork’ de la red ‘Talento Gran Canaria’. Tras un encuentro celebrado en Madrid a finales de 2016 y otro en Londres en noviembre de 2017, esta tercera reunión de grancanarios tendrá lugar en una céntrica galería de arte del centro de Berlín, a la que también acudirá el presidente de la institución insular, Antonio Morales, aprovechando su visita a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlin).

En un ambiente distendido y disfrutando de un picoteo canario, los isleños residentes en la capital alemana podrán conocerse y compartir sus experiencias y proyectos profesionales con el resto de miembros de esta red que gestiona la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) y que recientemente ha alcanzado la cifra de 850 miembros repartidos por los cinco continentes.

Además de entrar en contacto y crear sinergias profesionales entre ellos, para el presidente del Cabildo este tipo de encuentros supone la oportunidad de conocer el punto de vista que tienen estos profesionales de la Isla, una visión marcada por sus experiencias profesionales en sus actuales lugares de residencia, tal y como ya ocurrió en el pasado encuentro celebrado en Londres con la asistencia de 35 profesionales.

Apoyo al talento en el exterior

Con a penas dos años de existencia, la red ‘Talento Gran Canaria’ cuenta con un blog (www.talentograncanaria.com) en el que se publican entrevistas e iniciativas de profesionales grancanarios que residen fuera de la Isla, pero se comunica fundamentalmente a través de la red social Linkedin.

Su objetivo principal es el de servir como red de trabajo conjunto y debate principalmente para grancanarios que ejercen su actividad profesional fuera de la Isla en empleos cualificados y con una trayectoria de un mínimo de dos años de experiencia en el extranjero. Recientemente se ha abierto la red también a investigadores y a directivos, profesionales e investigadores que actualmente residen y desarrollan su actividad en Gran Canaria, pero que puedan aportar un valor añadido a los profesionales grancanarios residentes en el exterior.

Además de este tipo de encuentros distendidos en el exterior, la Spegc organiza en el marco de esta red el evento ‘Uvas de Talento’, que reúne en la Isla a los grancanarios expatriados que visitan a sus familias por las fechas navideñas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes