Thaïs Henríquez es una embajadora de Gran Canaria "extraordinaria", celebra Morales

01 jul 2015

"Estamos ante una embajadora de Gran Canaria extraordinaria", exclamó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras recibir a la nadadora olímpica Thaïs Henríquez, inmersa en las sesiones fotográficas para promocionar la isla con su imagen por el mundo, algo que calificó de "sueño".

"Estoy encantada de ser la embajadora de Gran canaria, siempre la he llevado en el alma y espero que todos los grancanarios estén orgullosos, me encanta llevar el nombre de mi isla allá por donde voy. Tengo dos medallas olímpicas y me faltaba esto, es como un sueño ser la imagen de mi isla, la llevaré lo mejor posible", manifestó la deportista grancanaria, quien también estuvo acompañada por la vicepresidenta 3ª y consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

"Nos sentimos honrados de que haya accedido a ser la embajadora de Gran Canaria", aseguró Morales, quien enumeró los tres grandes valores que convierten a la nadadora en imagen extraordinaria, la primera relacionada con los éxitos deportivos que la han situado como referente internacional y el segundo con su implicación, pues "se preocupa directamente de potenciar a Gran Canarias en las redes, de venderla y hacerla llegar a los distintos rincones" del planeta.

Pero no solo eso, también es embajadora de la cultura del esfuerzo de Gran Canaria, y es que Thaïs Henríquez "está terminando una carrera, haciendo otra que quiere terminar el próximo año, y todo ello compatibilizado con éxitos deportivos, esos son también valores de Gran Canaria que hay que vender, el valor de nuestra gente".

"Esos tres pilares en los que se sostiene nuestra embajadora son muy importantes y suponen un acicate para los que pretendemos hacer llegar el nombre de Gran Canaria a los distintos lugares del mundo", aseguró.

Además, Inés Jiménez resaltó un cuarto valor de la nadadora, y es el de mujer canaria consolidada como deportista de élite, un referente "importantísimo" en distintos ámbitos, pero sobre todo en el mercado español, que quiere potenciar el Patronato de Turismo.

La vicepresidenta agradeció su generosa aportación, así como su esfuerzo, y aseguró que contar con su imagen hace que este sea "un día de fiesta" que proseguirá cuando el Cabildo de Gran Canaria presente los parajes de la isla con Thaïs Henríquez, unas imágenes de las que el presidente ofreció un prometedor adelanto.

Mancomunidad y Consejo de Gobierno

La recepción a la medallista olímpica se produjo en una jornada en la que prosiguieron los pasos para poner en marcha los distintos órganos y entidades que arrancan con el nuevo mandato, como la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria o la Sesión de Constitución de la Mancomunidad Provincial Interinsular de Las Palmas, formada por los Cabildos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Asimismo, se celebró el segundo Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, que aprobó la delegación de competencias de los titulares de las consejerías, constituyó la mesa permanente de contratación, designó los miembros de órganos colegiados de los organismos autónomos del Cabildo y los representantes de la corporación en otras entidades, como la del presidente, Antonio Morales, en el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes