Vitolo, nuevo embajador de Gran Canaria tras firmar contrato con Antonio Morales

07 jul 2015

El futbolista Vitolo firmó ayer con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, un contrato por el que se ha convertido en embajador de las bondades de la Isla, algo que definió como un "sueño" en el que de hecho ya estaba implicado porque siempre comenta a sus compañeros del Sevilla que su tierra es el paraíso.

Antonio Morares subrayó la importancia que tiene para Gran Canaria el turismo peninsular, del que la isla recibió el pasado año 448.680 personas, un 7.8 por ciento que en el ejercicio anterior, un porcentaje que aseguró que se podrá incrementar.

"Quedan muchas cosas por hacer, mejorar la conectividad y estar atentos a las posibles incidencias por la privatización de AENA", pero en cualquier caso "se continuará con el reforzamiento del turismo peninsular con una oferta única y diferenciada, y qué mejor que hacerla visible con convenios" como el que convierte a Vitolo en embajador de Gran Canaria, al igual que a la nadadora Thaïs Henríquez, que se sumarán a próximos embajadores del mundo de la cultura.

Antonio Morales elogió los valores que transmitirá Vitolo, como el esfuerzo o la superación, no en vano ha culminado una "temporada excepcionalmente buena" y con su notoriedad hará llegar a miles de potenciales clientes, que lo tienen como referente, las oportunidades de disfrute que ofrece Gran Canaria, y no solo de sol y playa, sino culturales, gastronómicas o paisajísticas.

"Este acuerdo es muy importante, desde que me comentaron la idea de ser imagen y embajador de mi isla, casi se me saltan las lágrimas. Siento una ilusión muy grande", aseguró el jugador de la selección nacional.

"Es un orgullo y un honor llevar el nombre de Gran Canaria por todo el mundo. En Sevilla siempre comento a los compañeros que donde vivo es un paraíso a pocas horas y siempre los invito".

En lo deportivo, el centrocampista del Sevilla FC manifestó que la UD Las Palmas es el equipo de su vida, pero que la vida ha separado sus caminos y, en el futuro, espera retirarse en la Isla siendo "importante".

La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, celebró que Gran Canaria pueda contar con Vitolo porque es "un reclamo importante", ya que es uno de los futbolistas con mayor proyección de la selección española, que aúna grandes valores y con un compromiso incluso previo a la firma, por lo que le agradeció su generosidad y su contribución a incrementar el número de visitantes peninsulares, que en los cinco primeros meses del año, con un aumento del 5.5 por ciento, alcanzó los 160.000 visitantes.

La firma se produjo en el patio interior del Cabildo de Gran Canaria, a donde acudieron numerosos seguidores para obtener una rúbrica de su ídolo, quien antes de abandonar el Cabildo de Gran Canaria quiso dedicar al presidente su camiseta de la Selección Nacional.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes