Programa de ayuda para la desratización responsable en las explotaciones ganaderas de Gran Canaria 2016 - 2019

Objeto del procedimiento:

El presente Programa de ayuda para la desratización tiene por objeto la lucha coordinada y respetuosa con el medio ambiente contra las plagas de ratas y ratones, mediante la entrega de producto raticida a los titulares de explotaciones ganaderas de Gran Canaria durante el periodo 2016 - 2019.

 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 28/04/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 20/03/2019

Las solicitudes se presentarán hasta el 20 de marzo de 2019.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán acceder a la entrega de producto raticida las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas de Gran Canaria, debidamente inscritas y actualizadas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas.

Deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no tener deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo con el Estado, Administraciones local y autonómica o pendiente de ingreso, responsabilidades civiles derivadas de delito contra la Hacienda Pública, salvo que se trate de deudas o sanciones aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.

El cumplimiento de los requisitos se acreditará en la forma prevista en los artículos 4 y 5 de las bases reguladoras. A los efectos de su cumplimiento se tomará como fecha de referencia la del día en que concluya el plazo para la presentación de las solicitudes.

Legislación general:

Observaciones:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de TRES (3) MESES, contados a partir del 20 de mayo de 2016 para el primero año, o bien contados a partir del 20 de marzo en los años sucesivos, durante la vigencia del Programa.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud se presentará preferiblemente de forma telemática en el enlace habilitado en la página www.grancanaria.com, sin necesidad de certificado electrónico. Si se opta por este medio, la documentación complementaria señalada en el apartado 4.2 se aportará en el momento de retirar el producto raticida.

También se podrá presentar telemáticamente con certificado electrónico, en la sede virtual del Cabildo de Gran Canaria, en la página www.grancanaria.com.

No obstante, la solicitud puede presentarse también en papel, acompañada de la documentación que resulte preceptiva, en los Registros desconcentrados de las Agencias de Extensión Agraria, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria) o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria
SERVICIO: Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Órgano Resolución:

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

Recursos:

1. Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN (1) MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES (3) MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

2. En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado Recurso Administrativo aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el Requerimiento Previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

3. Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
 

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento