Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para el año 2017, dirigida a la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria.

Objeto del procedimiento:

El objeto de la presente Convocatoria es dinamizar las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, mediante la financiación de acciones que se lleven a cabo por los Ayuntamientos de la isla. 
 
A efectos de esta Convocatoria, se entenderá por "Zonas Comerciales Abiertas", aquellas áreas centrales de ciudades, pueblos y barrios, que reúnen una oferta comercial y complementaria dirigida a una demanda que excede la residente, articulada a partir de la trama urbana, permitiendo su delimitación espacial específica y su gestión unitaria.
 
Las  zonas comerciales abiertas de Gran Canaria se entenderán que son las que se recogen en el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria. Una síntesis de dicho plan se puede consultar en la siguiente Web: www.grancanariacomercio.com
 

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de subvención, en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria que tengan en su municipio alguna/s zona/s comercial/es abiertas/s para la/s cual/es ninguna asociación empresarial haya sido beneficiaria de subvención para la línea 2 (realización de acciones de promoción y dinamización) en la Convocatoria de subvenciones a asociaciones empresariales y federaciones empresariales para el año 2017, dirigida a la promoción y dinamización de zonas comerciales abiertas y parques empresariales de la isla de Gran Canaria. (Convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 16, lunes 6 de febrero de 2017).
 
No podrán ser beneficiarios de subvención los Ayuntamientos en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 18/09/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 29/09/2017

El plazo de presentación de solicitudes para ser beneficiario de subvención será de díez (10) días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extrato de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, es decir, el viernes día 29 de septiembre (inclusive).
 

La presentación de solicitudes fuera de este plazo supondrá la imposibilidad de ser beneficiario de subvención.

 

Recibida la solicitud, se examinará si reúne los requisitos exigidos y si se acompaña a la misma la preceptiva documentación, requiriéndose en caso contrario al solicitante para que, en el plazo de DIEZ (10) DÍAS HÁBILES a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de los requerimientos de subsanación de las solicitudes en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com), subsane, presente y/o complete los documentos y/o datos que deban presentarse, advirtiéndole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015.

 

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Junto con el Anexo I de solicitud de subvención, se aportarán de forma obligatoria los siguientes documentos, que deberán ser originales:  
 1.- Proyecto de dinamización, conforme al modelo recogido en el Anexo II, el cual deberá estar lo suficientemente detallado de forma que permita ser valorado de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la presente Convocatoria.  
 
 2.-Documentación general:
 

2.1.-Certificado firmado por el/la Secretario/a del Ayuntamiento, acreditativo de la representación de quien actúa en nombre de la entidad solicitante.

 
2.2.-Declaración responsable suscrita por el representante legal de la entidad solicitante, conforme al modelo Anexo III, en la que se haga constar:
 
1.- Que la entidad que representa no se halla incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2.- Que la entidad que representa no está inhabilitada para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública.
3.- Que la entidad que representa no ha recibido ayudas o subvenciones para el mismo proyecto, procedentes de cualquier Administración, ente público o  entidad privada. En el caso de recibirlas, se hará constar el concepto, importe y procedencia de las mismas. 
4.- Que la entidad que representa no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria establecidas en los apartados 8, 9 y 10 de la Base 6ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.
5.- Que la entidad que representa está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la hacienda estatal, hacienda autonómica, y con la seguridad social, impuestas por las disposiciones vigentes.
 
2.3.-En su caso, documento acreditativo de la existencia de crédito presupuestario suficiente y adecuado para hacer frente a la parte de financiación propia, de conformidad con la Base 9ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.
 
2.4.- En su caso, documentación original acreditativa de otras fuentes de financiación del proyecto.
 
 
 

Legislación general:

La participación en esta Convocatoria implica la aceptación total e incondicional de su articulado y de los requisitos y obligaciones que en ella se contienen.
 
En lo no previsto en esta Convocatoria, se estará a lo preceptuado en la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria, a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, a la regulación fijada en las Bases de Ejecución del Presupuesto de esta Corporación y demás disposiciones legales vigentes.
 

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Para la presente Convocatoria se establece como actuación subvencionable la realización de dinamización que lleven a cabo los Ayuntamientos en las zonas comerciales abiertas de la isla de Gran Canaria. 
 
Únicamente se subvencionarán acciones en las que este correctamente justificada su relación con la dinamización de la zona comercial abierta.
 
En concreto, las acciónes subvencionables serán las siguientes:
 
- Acciones enmarcadas en periodos o fechas especiales (rebajas, comienzo o fin de temporada, día de la madre,  primavera, campaña de saldos y similares).
- Eventos de dinamización y promoción de la zona comercial abierta (noche en blanco, ruta de tapas, ...).  
- Ferias comerciales o empresariales que tengan como motivo la promoción de las empresasa y/o la zona comercial abierta.
 
Se considerarán gastos subvencionables los gastos corrientes que formen parte de un proyecto de dinamización de la zona comercial abiera, que respondan de manera indubitada a dicho proyecto de dinamización, y que además se ejecuten en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 18 de marzo de 2018, siendo dicho periodo improrrogable.
 
En concreto, son gastos subvencionables los siguientes gastos necesarios para la ejecución de la/s acción/es:
. Contratación de servicios con empresas especializadas para la dinamización, animación y organización de eventos, seguridad privada, así como otros necesarios para la ejecución de la/s acción/es.
. Alquiler de material audiovisual, así como otro material necesario para la ejecución de la/s acción/es.
. Compra de material fungible necesario para la ejecución de la/s acción/es subvencionada/s.
. Publicidad de la/s acción/es subvencionada/s en radio, prensa, televisión, así como folletos, carteles, etc.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Anexo I.- Solicitud de subvención

Anexo II.- Proyecto de dinamización

Anexo III.- Declaración Responsable

Certificado firmado por el/la Secretario/a del Ayuntamiento, acreditativo de la representación de quien actúa en nombre de la entidad solicitante.

En su caso, documento acreditativo de la existencia de crédito presupuestario suficiente y adecuado para hacer frente a la parte de financiación propia.

En su caso, documentación acreditativa de otras fuentes de financiación del proyecto.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el impreso confeccionado al efecto (modelo Anexo I), el cual estará disponible en la página web de la Corporación (www.grancanaria.com), y se presentarán en alguno de los siguientes lugares:

  • Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la c/ Bravo Murillo, nº 23, acceso por c/ Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

  • En los siguientes registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria: Arucas, Santa Brígida, Teror, Telde, Agüimes (Poligono Industrial de Arinaga), La Aldea de San Nicolás y Gáldar.

  • En los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que la solicitud se presente en Correos, deberá realizarse en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la solicitud, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina de correos y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los servicios postales, relativo a la admisión de solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas. Asimismo, se deberá comunicar al Servicio de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria tal circunstancia, mediante correo electrónico a industria_comercio@grancanaria.com, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

 

Órgano de inicio:

Servicio de Industria y Comercio


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejera de Área de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y publicar la Resolución de concesión de subvenciones será de seis (6) meses, a contar a partir de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Recursos:

Contra la Resolución definitiva, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse el requerimiento previo a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa establecido en el artículo 44 de las Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos (2) meses contados desde su publicación en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com), o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos (2) meses contados desde el día siguiente a la publicación de la Resolución si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis (6) meses, y se contará a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, según dispone el artículo 46 de dicha Ley.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento