Convocatoria de Subvenciones dirigida a Entidades sin fines de lucro, al objeto de financiar los gastos derivados de la contratación de transporte colectivo (2017)

Objeto del procedimiento:

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de los gastos derivados de la contratación de transporte colectivo para realizar visitas culturales, educativas, de ocio y/o lúdicas a fin de  mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, así como potenciar el desarrollo de las personas y de los barrios que conforman las ciudades de Gran Canaria.  

Se considerarán gastos subvencionables:

Los gastos derivados de la contratación del servicio de guaguas.

Cualquier otro gasto distinto del enunciado anteriormente será excluido.

NOTA: Todas las notificaciones que se deriven de esta convocatoria se realizarán mediante Notificación Electrónica.

 

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las entidades sin fin de lucro  que realicen actividades y acciones dentro del marco de estas subvenciones.

Quedan excluidas las Asociaciones de alumnos, de Padres y Madres de alumnos, salvo que el proyecto que se vaya a ejecutar se encuentre dentro del marco de un proyecto europeo.

Para ser beneficiarias de estas subvenciones, las entidades deberán estar legalmente constituidas, así como acreditar fehacientemente que se encuentran inscritos en el correspondiente Registro Público. 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 18/02/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 15/12/2017

El plazo para la presentación de las solicitudes será a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas hasta el agotamiento de la consignación presupuestaria descrita en la base cuarta y en todo caso hasta el 15 de diciembre, inclusive.

 

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Se considerarán gastos subvencionables:

Los gastos derivados de la contratación del servicio de guaguas.

 

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Se deberá aportar la siguiente documentación:

1. Solicitud, debidamente cumplimentada según Anexo I.

2. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.

3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Presidente/a de la entidad solicitante.

4. Certificado emitido por el Secretario/a de la Asociación o entidad, sobre la vigencia de poderes de su Presidente/a, según Anexo III.

5. Acreditación certificativa de estar debidamente inscritos en el Registro Canario de Asociaciones del Gobierno de Canarias. El modelo de solicitud contempla la autorización por los interesados para que el órgano gestor recabe dicha información, por lo que la obtención de dicha acreditación por esta vía sustituirá la aportación del mismo por los interesados.

6. Certificaciones originales acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda estatal y autonómica y frente a la Seguridad Social. El modelo de solicitud contempla la autorización por los interesados para que el órgano gestor recabe dicha información, por lo que la obtención de los certificados por esta vía sustituirá la aportación de los mismos por los interesados.

7. Documento de Alta/Modificación de terceros en el Sistema Contable del Cabildo de Gran Canaria, en caso de no estar dado de alta o haberse producido modificaciones en los datos contables.

Toda esta documentación debe ser presentada debidamente sellada y firmada por la Entidad solicitante. En el caso de que ésta carezca de sello se hará constar este extremo.

En aplicación del artículo 53 d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no procederá la presentación de la documentación anteriormente relacionada que se encuentre en poder de esta Corporación, y que así se haga constar, especificando Consejería y procedimiento en la que obra dicha documentación.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

 

Órgano de inicio:

Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Hacienda y Presidencia
SERVICIO: Servicio de Presidencia

Órgano Resolución:

Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar  no podrá exceder de seis meses, el cual se computará a partir de la presentación de la documentación completa por parte del solicitante. 

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

El órgano competente para dictar la Resolución definitiva será el Consejero de Hacienda y Presidencia, por delegación del Consejo de Gobierno Insular.

  

Recursos:

La Resolución del procedimiento de concesión pondrá fin a la vía administrativa. No obstante, contra la misma cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular en el plazo de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, sin perjuicio, en su caso de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

  

Últimas 5 publicaciones del procedimiento