Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la concesión de subvenciones destinadas a la pavimentación y/o repavimentación de viales.

Objeto del procedimiento:

Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la concesión de subvenciones destinadas a la pavimentación y/o repavimentación de viales. 

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las presentes subvenciones, los Veintiún (21) Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 15/06/2018

Fecha de fin del plazo de presentación: 06/07/2018

La solicitud, que deberá formalizarse conforme al modelo anexo II, se presentará en el plazo de QUINCE  DÍAS HÁBILES  a contar desde el día siguiente a la publicación  del presente Programa en la página web del Cabildo de Gran Canaria: www.grancanaria.com.

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud de subvención se formalizará conforme al Anexo II de este Programa, y a ella se acompañará la siguiente documentación preceptiva:

a) Declaración responsable, conforme al impreso que se adjunta como Anexo III, de todos y cada uno de los siguientes elementos:

  • Que de acuerdo con lo establecido en el presente programa, y según acredita, reúne los requisitos solicitados y acepta expresamente los términos expuestos en el mismo, y los requisitos y obligaciones que en él se contienen.
  • Que no ha recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración, ente público, entidades privadas o particulares. En otro caso, hará constar las que haya solicitado, y el importe de las recibidas.
  • Que no se halla inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones del Cabildo de Gran Canaria o de cualquier otra Administración Pública.
  • Que no se encuentra incurso/a en ninguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la LGS, por lo que puede legalmente obtener la condición de beneficiario/a de subvenciones.

b) Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal del solicitante.

c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del representante legal.

d) Certificaciones expedidas por el órgano competente acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica, Hacienda Estatal y de obligaciones con la Seguridad Social, o declaración responsable de su cumplimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 24.6 de RLGS.

e)  Certificación del secretario de la entidad local sobre la representación legal del solicitante.

f)  Memoria/s o proyecto/s sobre las actuaciones a realizar con cargo a la subvención, conforme al impreso que se adjunta como Anexo IV, en la que se incluirá el coste desglosado de la misma, suscrito por el técnico competente. En atención a ello se indica que:

  • Memoria deberá contener; Memoria descriptiva, plano de situación y emplazamiento (superficies, detalles) y presupuesto con mediciones desglosadas.
  • El Proyecto: Memoria y anejos, planos, pliego de prescripciones técnicas particulares y presupuesto

 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

     

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
 

Órgano de inicio:

Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes
SERVICIO: Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras

Órgano Resolución:

Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de procedimiento, no podrá exceder de SEIS (6) MESES computables desde el día siguiente a la fecha de la publicación del presente Programa en la página web del Cabildo de Gran Canaria.

Recursos:

Contra la resolución definitiva, que agota la vía administrativa, podrá interponerse requerimiento previo ante el Consejo de Gobierno, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución o, recurso contencioso-administrativo, en el  plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución

Últimas 5 publicaciones del procedimiento