Subvenciones para el Fomento de Actividades Ganaderas realizadas por Asociaciones y Otras Entidades Agrícolas sin ánimo de lucro de Gran Canaria (2013)

Objeto del procedimiento:

La presente convocatoria se efectúa de conformidad con lo previsto en Base 13ª de la "Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria" aprobada por el Pleno Corporativo en sesión de fecha 26 de Septiembre de 2008 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 166, de 26/12/2008 (en adelante OGS).
El objeto de esta convocatoria es subvencionar los gastos corrientes realizados entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, por los beneficiarios y para las actividades que a continuación se describen:

  • Por asociaciones de apicultores que desarrollen su actividad en Gran Canaria: los gastos derivados de la adquisición de material de oficina, consultoría técnica y legal (incluida los estudios para realización de obras u otras finalidades), desplazamientos insulares, gastos efectuados para la organización o matrícula en cursos de formación, exposiciones y similares relacionados con la actividad que desarrolla, servicios de administración y gestoría, comunicaciones (teléfono, correos, combustible), auditorias, asistencia técnica informática, alquileres, seguros, libros, programas y consumibles informáticos, ediciones y publicaciones, y otros gastos corrientes cuya finalidad sea mejorar la gestión de la entidad asociativa.
  • Por asociaciones sin ánimo de lucro para la organización de ferias de ganado: gastos derivados de los premios a los ganadores y/o asistentes, del transporte de animales, de asistencia veterinaria al evento, del mantenimiento de los animales asistentes y los efectuados para la organización del evento, tales como los realizados para su divulgación, el alquiler de megafonía, el acondicionamiento no permanente del recinto (limpieza, desinfección, etc.) los seguros relacionados con el evento, la organización de catas y/o degustaciones de productos agrarios locales, y las actividades asociadas al evento relacionadas con el mundo rural, como exposiciones o dinamización. 

Destinatarios:

  • Asociaciones de apicultores que desarrollen su actividad en Gran Canaria: los gastos derivados de la adquisición de material de oficina, consultoría técnica y legal (incluida los estudios para realización de obras u otras finalidades), desplazamientos insulares, gastos efectuados para la organización o matrícula en cursos de formación, exposiciones y similares relacionados con la actividad que desarrolla, servicios de administración y gestoría, comunicaciones (teléfono, correos, combustible), auditorias, asistencia técnica informática, alquileres, seguros, libros, programas y consumibles informáticos, ediciones y publicaciones, y otros gastos corrientes cuya finalidad sea mejorar la gestión de la entidad asociativa.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro para la organización de ferias de ganado: gastos derivados de los premios a los ganadores y/o asistentes, del transporte de animales, de asistencia veterinaria al evento, del mantenimiento de los animales asistentes y los efectuados para la organización del evento, tales como los realizados para su divulgación, el alquiler de megafonía, el acondicionamiento no permanente del recinto (limpieza, desinfección, etc.) los seguros relacionados con el evento, la organización de catas y/o degustaciones de productos agrarios locales, y las actividades asociadas al evento relacionadas con el mundo rural, como exposiciones o dinamización. 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 16/11/2013

Fecha de fin del plazo de presentación: 25/11/2013

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 16 al 25 de noviembre, ambos inclusive.
 

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

1.1.- Requisitos generales para todos los beneficiarios.

  • No estar incurso en las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración Pública que resulten incompatibles con la que se solicita.
  • No haber recibido subvenciones u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, declarar el importe de las recibidas.
  • Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria, cuando hubiere estado obligado a ello.
  • Estar dado de Alta de Terceros en el sistema informático contable del Cabildo de Gran Canaria.

1.2.- Requisito específico para asociaciones de Gran Canaria para la organización de ferias de ganado: La feria ganadera organizada ha de contar con la autorización de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias para la celebración del evento.
El cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario se acreditará en la forma prevista en el artículo 4.2 de la presente convocatoria.
 

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

  1. Por asociaciones de apicultores que desarrollen su actividad en Gran Canaria: los gastos derivados de la adquisición de material de oficina, consultoría técnica y legal (incluida los estudios para realización de obras u otras finalidades), desplazamientos insulares, gastos efectuados para la organización o matrícula en cursos de formación, exposiciones y similares relacionados con la actividad que desarrolla, servicios de administración y gestoría, comunicaciones (teléfono, correos, combustible), auditorias, asistencia técnica informática, alquileres, seguros, libros, programas y consumibles informáticos, ediciones y publicaciones, y otros gastos corrientes cuya finalidad sea mejorar la gestión de la entidad asociativa.
  2. Por asociaciones sin ánimo de lucro para la organización de ferias de ganado: gastos derivados de los premios a los ganadores y/o asistentes, del transporte de animales, de asistencia veterinaria al evento, del mantenimiento de los animales asistentes y los efectuados para la organización del evento, tales como los realizados para su divulgación, el alquiler de megafonía, el acondicionamiento no permanente del recinto (limpieza, desinfección, etc.) los seguros relacionados con el evento, la organización de catas y/o degustaciones de productos agrarios locales, y las actividades asociadas al evento relacionadas con el mundo rural, como exposiciones o dinamización.

En ningún caso serán subvencionables:

  1. La compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas u otros productos zoosanitarios.
  2. El I.G.I.C.
  3. Las inversiones materiales, tales como obras, instalaciones o adquisición de material inventariable, bienes y equipos. 

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación general:

  • Fotocopia en hoja entera del D.N.I., o en su caso, documento acreditativo de la personalidad del solicitante y, en su caso, del representante y de la representación con que actúa. NIF/CIF
  • Persona jurídica: fotocopia de los estatutos y/o de la escritura de constitución.
  • Personas jurídicas: acuerdo de solicitar la subvención, en su caso.
  • Declaración responsable, conforme al Modelo II del Anexo, otorgada ante la Secretaría o funcionario del Cabildo de Gran Canaria en que se delegue.
  • Alta de Terceros en el sistema informático contable del Cabildo de Gran Canaria, en el caso de que no lo esté.
  • Memoria y presupuesto de la actividad a realizar, según Modelo III del Anexo adjunto.
  • Certificado del Secretario de la entidad en el que se relacionen los socios radicados en Gran Canaria y el número de unidades de cada socio, en su caso. En caso de solicitudes presentadas por agrupaciones de asociaciones o federaciones, dicho certificado se referirá únicamente a las asociaciones cuyo subsector sea objeto de la subvención.
  • Aquellas personas físicas o jurídicas que hubiesen presentado solicitud para esta subvención en las convocatorias de 2009, 2010, 2011, o 2012 quedarán exentas de presentar la documentación prevista en los apartados a y b, siempre que ésta no hubiese experimentado ninguna variación y continuase en vigor y así se haga constar en la declaración responsable prevista.

La documentación a que se hace referencia en este punto deberá ser original o estar compulsada.
 

Documentación  específica a presentar por algunos beneficiarios:
Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para la organización de ferias de ganado: Solicitud de autorización para la celebración de la feria o evento ganadero, en su caso.
Además de la documentación anterior, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas podrá requerir al solicitante para que aporte cualquier otra documentación que sea necesaria para la comprobación de los requisitos exigidos.
El solicitante podrá requerir de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas el asesoramiento necesario para cumplimentar la solicitud y documentación requerida. 
 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • El Registro General: C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio
  • En los Registros Desconcentrados del Excmo. Cabildo de Gran Canaria.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la, Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal)
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Órgano de inicio:

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de CINCO (5) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Recursos:

Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN (1) MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES (3) MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

•En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado Recurso Administrativo aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el Requerimiento Previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

•Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
 

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento