Subvenciones para el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, dirigida a las Entidades sociales, Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios de Gran Canaria para el ejercicio 2017

Objeto del procedimiento:

El objeto de la presente convocatoria es regular el procedimiento de otorgamiento de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a Entidades sociales, Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios de Gran Canaria, destinadas a financiar proyectos y acciones que tengan por finalidad “promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres” durante el año 2017 para el desarrollo de programas de ámbito insular. 

Destinatarios:

Entidades sociales, Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios de Gran Canaria

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 15/06/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 28/06/2017

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las presentes subvenciones todas aquellas Entidades sociales (asociaciones de colectivos de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro: asociaciones, fundaciones, federaciones de asociaciones y análogas), Ayuntamientos y/o Mancomunidades de Municipios de Gran Canaria en las que concurran los siguientes requisitos:

1. Entidades Sociales:

a) Tener entre sus fines estatutarios el fomento y la promoción de la Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres, la promoción de las mujeres, la prevención o la intervención respecto de las discriminaciones por razón de orientación sexual o identidades de género, u otros análogos a los fines de la convocatoria y desarrollar en su actividad habitual como asociación o entidad, acciones coherentes con estos fines.

b) Estar domiciliada en Gran Canaria o con sede permanente en esta isla, aun cuando su ámbito territorial de actuación fuera regional o nacional.

c) Estar legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro que corresponda en función de su naturaleza jurídica.

d) Estar debidamente inscritas, antes de la publicación de la presente convocatoria, en el Registro de Asociaciones de Canarias.

e) Tener una antigüedad mínima de dos años desde su constitución en la fecha de la emisión de la Convocatoria de Subvenciones para el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres para 2017

f) Desarrollar el proyecto para el que se solicita la subvención en el ámbito geográfico de la isla de Gran Canaria.

2. Ayuntamientos de Gran Canaria y/o Mancomunidades de Municipios:

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria, los Ayuntamientos y mancomunidades de municipios de Gran Canaria, que trabajen por la promoción de la Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres, en la vida local o supramunicipal, y en la  inclusión de la perspectiva de género, de forma transversal, en todas las áreas y ámbitos de actuación.

En ambos casos, las entidades sociales y las entidades locales deberán cumplir con los requisitos de la Base 6ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria, siendo necesario para para poder acceder a la condición de beneficiarias:

a) Disponer de los medios y la capacidad suficientes para realizar el proyecto o la actividad para los que se solicita la subvención.

b) Estar al corriente, en el caso de haber recibido subvenciones del Cabildo de Gran Canaria con anterioridad, en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la obtención de las mismas.

c) No concurrir en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud de subvención se formalizará en un solo ejemplar conforme al modelo del Anexo I: Solicitud de Subvención, establecido por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana, que podrá descargarse en la página web:  www.grancanaria.com.

El número de propuestas que cada entidad social, ayuntamiento o mancomunidad de municipios puede presentar a esta convocatoria no podrá ser superior a una por línea de subvención.

En el caso de presentación de más de una propuesta, éstas deberán tener objeto distinto.

Cuando la subvención sea solicitada por una mancomunidad de municipios, los ayuntamientos que la formen podrán realizar solicitud en una línea de subvención distinta de la planteada por la mancomunidad en la que se integra.

1. Documentación a presentar por las Entidades sociales:

Se acompañará la solicitud de la siguiente documentación preceptiva:

1) Copia compulsada de la documentación acreditativa de la personalidad del/la representante (DNI, NIE, PASAPORTE). No será necesaria la presentación de dicho documento si en la solicitud se consiente expresamente la consulta de los datos de identidad.

2) Copia compulsada de la documentación acreditativa de la representación con la que actúa la persona representante legal del proyecto, emitida por el Registro Nacional o autonómico correspondiente (6 meses máximo de antigüedad) donde se haga constar la identidad del/la representante, o bien mediante escritura pública de otorgamiento de poderes de representación. 

3) Copia de la tarjeta de identificación fiscal.

4) Copia compulsada de los estatutos de la entidad.

5) Declaración responsable, según modelo Anexo II-Entidades sociales, otorgada ante notario/a o funcionario/a público/a, relativa a que la entidad solicitante:

• no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones;

• no dispone de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad,

• se encuentra al corriente de las obligaciones derivadas de la obtención con anterioridad de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria,

• y que dispone de la capacidad suficiente para realizar el proyecto o la actividad para los que se solicita la subvención.

6) Alta/modificación de terceros, debidamente cumplimentado, en el caso de que la entidad no estuviera dada de alta o fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo de Gran Canaria.

7) Formulario para la presentación de proyectos para la subvención de fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres, en soporte papel y en soporte electrónico (formato procesador de textos), según modelo Anexo III-Formulario para la presentación de proyectos para la subvención de fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres debidamente cumplimentado.

El formulario para la presentación de proyectos sociales deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 4.3. de la presente convocatoria a la cuenta de correo electrónico: igualdadcabildo@grancanaria.com.

8) Plan de financiación, en soporte papel y en soporte electrónico (formato hoja de cálculo), según modelo Anexo IV-Plan de Financiación. El Plan de Financiación deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 4.3. de la presente convocatoria a la cuenta de correo electrónico igualdadcabildo@grancanaria.com

9) Certificación/declaración que acredite las actividades realizadas, relacionadas con la Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres, la promoción de las mujeres, la prevención o la intervención respecto de las discriminaciones por razón de orientación sexual o identidades de género, u otros análogos a los fines de la convocatoria, según modelo de cada entidad.

Los modelos a los que se hace referencia, dentro de este apartado, en los subapartados: 5, 6, 7 y 8 estarán disponibles desde el día de la publicación de la convocatoria en el BOP, en la web: www.grancanaria.com.

No será necesario presentar la documentación exigida en este apartado, subapartados: 1, 2, 3 y 4), cuando la misma no hubiere sufrido modificación y estuviere en poder de la Administración actuante, en cuyo caso el/la solicitante podrá acogerse a lo estipulado en el artículo 53.1. párrafo d), de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

 

2. Documentación a presentar por las Entidades locales:

Se acompañará la solicitud de la siguiente documentación preceptiva:

1) Copia compulsada de la documentación acreditativa de la personalidad del representante (DNI). No será necesaria la presentación de dicho documento si en la solicitud se consiente expresamente la consulta de los datos de identidad.

2) Copia compulsada de certificación acreditativa de la personalidad del firmante y, en su caso, de la representación o delegación que ostente, emitida por el Secretario de la Corporación Local.

3) Declaración responsable, según modelo Anexo II-Entidades locales, firmada por órgano competente, relativa a que la entidad solicitante:

• no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones;

• no dispone de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad

• se encuentra al corriente de las obligaciones derivadas de la obtención con anterioridad de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

• y que dispone de la capacidad suficiente para realizar el proyecto o la actividad para los que se solicita la subvención.

4) Formulario para la presentación de proyectos para la subvención de fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres, en soporte papel y en soporte electrónico (formato procesador de textos), según modelo Anexo III- Formulario para la presentación de proyectos para la subvención de fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres, debidamente cumplimentado. En el caso de estar enmarcado el proyecto en el Plan de Igualdad Municipal, debe especificarse de manera clara la línea y el objetivo del mismo que se pretende conseguir, así mismo se debe recoger en el formulario la dirección de la web en la que se encuentra publicado el Plan Municipal. El formulario para la presentación de proyectos de igualdad deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 4.3. de la presente convocatoria a la cuenta de correo electrónico: igualdadcabildo@grancanaria.com.

5) Plan de financiación, en soporte papel y en soporte electrónico (formato hoja de cálculo), según modelo Anexo IV-Plan de Financiación. El Plan de Financiación deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 4.3. de la presente convocatoria a la cuenta de correo electrónico igualdadcabildo@grancanaria.com

Los modelos a los que se hace referencia en este apartado, en los subapartados: 3, 4 y 5) estarán disponibles desde el día de la publicación de la convocatoria en el BOP, en la web: www.grancanaria.com.

No será necesario presentar la documentación exigida en los subapartados 1) y 2) cuando la misma no hubiere sufrido modificación y estuviere en poder de la Administración actuante, en cuyo caso el solicitante podrá acogerse a lo estipulado en el artículo 35, párrafo f), de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento