Carreteras y Obras Públicas

La gestión y mantenimiento de la red de carreteras de Gran Canaria es una de las competencias que más repercusión tiene en la vida de los ciudadanos y turistas que nos visitan. Por ello el Cabildo realiza un gran esfuerzo velando por el buen estado de conservación de la red de carreteras, con especial atención a la seguridad de los conductores. El Cabildo como administración insular colabora con los Ayuntamientos de la isla en la realización de obras que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de los municipios.

Atrás

Trabajos de reasfaltado GC-200

Trabajos reasfaltado GC-200

03 oct 2017

El Cabildo inicia el reasfaltado de la carretera de Mogán a La Aldea

  • La actuación, enmarcada en el contrato de asfaltados de la red viaria insular, obliga al cierre de la carretera en ambos sentidos
  • Ángel Víctor Torres resalta que la vía soporta diariamente el paso de vehículos pesados lo que acelera el deterioro del firme

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2017.- El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de reasfaltado de la carretera de Mogán a La Aldea (GC-200), entre el cruce de Tasarte y Tocodomán en ambos sentidos, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

La actuación de rehabilitación del firme se enmarca en el lote 2 del contrato de asfaltados de la red viaria insular que la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras adjudicó a finales del pasado año por 6 millones de euros.

“Gracias a que pudimos desbloquear el contrato de asfaltado ya estamos actuando en distintas carreteras insulares que, como este tramos de la GC-200, requerían una actuación desde hace mucho tiempo”.

Torres recordó además que la vía soporta diariamente el paso de vehículos pesados que la utilizan como alternativa por el sur para llegar a La Aldea, lo que acelera el deterioro del firme.

Los trabajos, que se llevan a cabo entre las 8 y las 15 horas, han comenzado hoy hasta su culminación, y obligan al cierre total de la vía.

Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos y de los desvíos, que se realizarán por la carretera de Mogán a Tejeda (GC-605), la carretera de Ayacata a Tejeda (GC-60) y la carretera de Artenara a La Aldea (GC-210).

Contacto e información

Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras
Dirección: C/ Viera y Clavijo, 31
Teléfono: 928219300
Web: http://cabildo.grancanaria.com/consejeria-de-obras-publicas-infraestructuras-y-deportes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Reasfaltado GC-200
Reasfaltado GC-200
Reasfaltado GC-200