12 jun 2017

Ilusión y talento entre los finalistas de Gran Canaria en el Festival Educativo de Cine Cinedfest

El Teatro Guiniguada acogió la gala de presentación de los 11 cortometrajes que competirán con los seleccionados en otras islas y participarán en una gala final en Tenerife. La consejera de Educación y Juventud destacó la calidad de los trabajos y resaltó las oportunidades de empleo y formación que está generando el cine en Gran Canaria.

12 jun 2017

El gerente de la Fundación para el Fomento del Transporte Especial Adaptado del Cabildo deja el servicio por jubilación

Fue elegido en febrero de 2016. Trujillo le agradece su labor, que ha culminado con la renovación de la flota el pasado mes de mayo.

12 jun 2017

La Fundación Canaria Cajamar aporta 20.000 euros para financiar acciones del Cabildo en Soberanía Alimentaria

La entidad apoya por quinto año consecutivo programas de formación, huertos escolares y ferias

12 jun 2017

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria cumple 20 años con una explosión de nuevo talento y consagración

El Cabildo se vuelca en las nuevas formas de comunicación y apuesta por los influenciadores. Pedroche será la imagen de la Semana de la Moda Baño 2017, donde debutará como modelo de pasarela. .Desfilarán 28 firmas de Gran Canaria Moda Cálida, 15 consagradas y 13 nuevos talentos, ocho más que el año pasado.

09 jun 2017

El programa de Buen Trato a Mayores de Cruz Roja y el Cabildo detecta 66 casos de maltrato o especial vulnerabilidad

Además ha detectado 18 casos de malos tratos que van desde los abusos físicos o económicos y el abandono, hasta la vulneración de derechos o negligencias. Se han analizado un total de 211 casos en 6 meses. Es un proyecto piloto que tendrá continuidad porque los datos avalan la necesidad de prevenir y actuar, avanzó Elena Máñez.