08 may 2018

El queso Bolaños Fontanales de Gran Canaria consigue la Medalla de Plata en mezcla de España en el Salón de Gourmets de Madrid

La cita madrileña cuenta con más de 70 empresas de la isla, el doble del año pasado. Lomo Gallego quedó entre los mejores.

08 may 2018

El Cabildo convoca un concurso de proyectos para el fomento de la lectura y la escritura

Dotado con 3.000 euros, está orientado a centros de enseñanza no universitaria que, en colaboración con bibliotecas públicas, estén desarrollando iniciativas en dicho ámbito

08 may 2018

El Cabildo contribuye con dispositivos inteligentes a mejorar la respuesta de Cruz Roja en catástrofes humanitarias

Pequeñas impresoras portátiles y tabletas permitirán el control y el acceso a las ayudas para la población de forma más eficaz. La Institución insular valora la posibilidad de desarrollar un proyecto basado en la utilización de drones para la evaluación en situaciones de emergencia.

08 may 2018

Los líderes del pueblo mapuche de Chile dan a conocer la lucha por sus tierras y derechos en el Patio del Cabildo

Juana Calfunao, defensora de esta comunidad indígena ante la ONU y detenida en varias ocasiones por sus protestas para impedir la construcción de carreteras, intervendrá en el acto. También Gerardo Chihuaihuén, miembro de la Misión Permanente Mapuche, participarán en el acto. Será el jueves 10 de mayo a las 19.30 horas.