05 jun 2018

Un recorrido por el Roque Nublo, Vegueta o Maspalomas viajará en guagua para informar de las riquezas de Gran Canaria

Imponentes imágenes en un vídeo en tres idiomas integra el nuevo sistema de información audiovisual del Cabildo en el transporte público interurbano. También se emitirá en las principales estaciones y paradas. Además ofrece información sobre los andenes, líneas, horarios, clima y servicios, y aviso de llegada a la parada.

05 jun 2018

El análisis de los fenómenos meteorológicos adversos, prioridad del Cabildo para adaptar Gran Canaria al cambio climático

La vulnerabilidad ha aumentado por el incremento de infraestructuras, población y su dispersión. Reducir los 1.200 millones de toneladas de petróleo que entran al año, el gran objetivo. El estudio del nuevo modelo establece cómo reducirlos a la mitad. Tras el verano estarán los primeros diez planes municipales contra el cambio climático en el marco del Pacto de los Alcaldes. En septiembre el Cabildo firmará la segunda oleada de adhesiones de ayuntamientos. Antes de final de año estarán los resultados del potencial geotérmico de Gran Canaria, una auténtica riqueza.

04 jun 2018

Aprobadas 15 obras del Plan de Cooperación en ocho municipios con una inversión de más de 4 millones de euros

La rehabilitación del Mercado Municipal de Telde, el arreglo de calles en el barrio de Tamaraceite y la construcción de un Centro Social en Casa Pastores, las más cuantiosas. También el pleno dio el visto bueno a dos intervenciones del Plan de Medianías y del Norte.

04 jun 2018

Más de 60 sumilleres de España descubren la riqueza enológica y gastronómica de Gran Canaria

El presidente nacional destaca la gran particularidad, calidad, variedad de la producción isleña • Morales da la bienvenida antes del inicio de la Asamblea Anual que celebran en Gran Canaria

04 jun 2018

Más de 500 investigadores debaten en Gran Canaria sobre la acuicultura como alternativa a la alimentación del futuro

Produce más del 50 % del pescado destinado a la alimentación mundial, afirma Ecoaqua, organizadora del Simposio Internacional de Nutrición y Alimentación de Peces que se celebra en Gran Canaria. En Canarias solo existe el 10 % de los peces que existían hace 50 años, por lo tanto hay que buscar alternativas, subraya Morales.