24 ene 2018

Desde el Banco Mundial al Tribunal de Cuentas Europeo, Nueva York, París y Oslo, defender el gas es ir contracorriente, sostiene Morales

La Unión de Bancos Suizos anima a sus clientes a unirse a la “revolución de las renovables”. La financiera americana Morgan Stanley asegura que las renovables serán las energías más baratas del mundo en 2020. La Agencia Europea del Medio Ambiente pide reflexionar sobre las subvenciones a tecnologías contaminantes de fuel y gas que ralentizan la transición a fuentes limpias. Tyndall Center For Climate Research inglés y la Universidad de Teesside sostienen que Europa debe abandonar urgentemente el gas. La directora del Fondo Monetario Internacional apuesta por aplicar gravámenes a las fuentes contaminantes.

24 ene 2018

El Cabildo de Gran Canaria aprueba firmar un convenio con la Fecai para el uso entre islas de las listas de reserva de personal

Los cabildos compartirán sus listas para la contratación de personal desde cualquier isla. María Isabel Santana resalta que los integrantes de las listas tendrán más posibilidades de incorporarse a un puesto de trabajo.

23 ene 2018

La exclusiva textura del atún rojo de Gran Canaria pescado de uno de uno con anzuelo y cebo vivo impacta en Madrid Fusión

La pesca de atún con caña es casi única en el mundo y evita el estrés y aplastamiento que se produce en la pesca masiva El Cabildo estrena un espectacular documental en Madrid Fusión. Los chefs grancanarios Alexis Álvarez y Germán Ortega ofrecen una ponencia ante más de 300 profesionales y medios especializados. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían y el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, alabaron la calidad de los quesos, los vinos de Gran Canaria y el café de Agaete. Raúl García Brink confirmó la presencia de varios cocineros con Estrellas Michelín, periodistas e influenciadores digitales de prestigio en la Feria Gran Canaria Me Gusta 2018.

23 ene 2018

Gran Canaria se opondrá al despliegue de gas ciudad por peligrosísimo y porque las cocinas de gas están caducas

Morales no se opone a que las empresas usen gas propanado, pero sí a que ello implique desplegar una red de gas y poner en peligro 445.000 hogares cuando pueden usar cubas y depósitos. La Laguna, Telde, Agüimes, parte del Gobierno de la capital grancanaria,el Goro y el Polígono de Arinaga ya se han opuesto. Noruega y Amsterdam ya han dicho no al gas ciudad. Nueva York, París, Berlín y Oslo anuncian su desinversión en fósiles. “No permitiremos un sistema caduco y peligroso por el interés de unos pocos”, asevera el presidente del Cabildo. “No me quiero desayunar con la evacuación de miles de personas por un escape de gas como el de Londres”.

23 ene 2018

El Cabildo destina 17,6 millones en 2018 a rehabilitar viviendas, mejorar zonas industriales y abrir el Faro de Maspalomas

El presupuesto de la Consejería de Industria, Artesanía, Comercio y Vivienda aumenta un 42 %. El Consorcio de Viviendas sube más de un 90 %, hasta los 6,3 millones de euros, sobre todo para rehabilitación. La dotación para Artesanía se incrementa en 1,3 millones. Industria y Comercio reciben 600.000 euros más.