21 mar 2018

El proyecto ‘Renovables 7 Islas’ de agricultura sostenible con renovables y compost, primer premio del Programa TuCREA Gran Canaria

El CIFP de Agüimes se alzó con el primer premio de esta segunda edición del Programa, que finalizó con la presentación de los 18 proyectos finalistas. Más de 750 alumnos de los diez centros con mayor número de alumnos de la Isla recibieron charlas de sensibilización.

21 mar 2018

La Mancomunidad del Sureste instala cuatro puntos de recarga que se alimentarán de solar y eólica con cargo al Cabildo de Gran Canaria

Morales considera que es el modelo para para extrapolar al resto de Gran Canaria. Las financiación ha sido de 576.000 euros con cargo al Plan de Cooperación.

21 mar 2018

El Cabildo revela las riquezas hidráulicas del Barranco de Guiniguada para celebrar el Día Mundial del Agua

El Museo del Pozo Canario, la Presa de Satautejo, los lavaderos o veleros, la cantonera Los Pepe y el acueducto de carga del Molino de Maipez son solo algunos de sus vestigios. El objetivo es que este espacio sea incluido en el denominado sendero GR131, un trazado regional que conecta con uno europeo de 5.000 kilómetros. El Foro Guiniguada acogerá un acto institucional que reconocerá la importante y callada labor de los vigilantes de aguas y cauces, presas, obras y explotación.

21 mar 2018

El Cabildo aumenta en 50.000 euros la partida para el Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria Juvemcan 2018

Alcanza los 300.000 euros frente a las 250.000 de 2017 Aumenta el número de actividades de los fines de semana. Juvemcan celebra este año su décimo aniversario con una gala este viernes en Infecar con la asistencia confirmada de 750 jóvenes. María Isabel Santana destaca que el aumento permite cubrir una mayor parte de la creciente demanda de plazas.

Marruecos incumple la legalidad internacional en el Sahara Occidental

Artículo de Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional