31 may 2018

Más de 1.700 alumnos de Gran Canaria participan en el Programa de Robótica Marina que respalda el Cabildo

La iniciativa de la Plataforma Oceánica de Canarias ha organizado 80 talleres con 44 centros educativos. Gracias a la aportación de 17.000 euros del Cabildo, el 87% de los centros de la Isla han participado ya en esta iniciativa.

31 may 2018

Maximiano Trapero dona a la Biblioteca Insular un copioso fondo bibliográfico resultado de su intensa labor investigadora

Antonio Morales recepciona casi 70 ejemplares, cuatro cds y 26 separatas (23 de ellas de diversa temática canaria) de manos del Premio Canarias 2017 en la modalidad de Patrimonio Histórico

31 may 2018

Una muestra del Cabildo desvela los cambios que vieron los ojos del compositor Santiago Tejera de mediados del XIX a ya entrado el XX

Imágenes antiguas y un documento audiovisual descubren cómo era la capital grancanaria y la sociedad de la época. La fotógrafa Lorena Morín expone una docena de fotos inspiradas en ‘La hija del Mestre’, la primera zarzuela canaria y obra de Tejera. La exposición estará abierta hasta el 13 de julio en el CICCA.

31 may 2018

Gran Canaria logra en Alimentaria que sus productos tengan a China, Italia y México como potenciales clientes

Las empresas realizaron más de 650 contactos comerciales con países de América, Europa, África y Asia, además de varias comunidades españolas. Pullmantur muestra su interés por promocionar los productos locales en los cruceros que operan en Canarias. Davidoff Lugo, Manuel Tellado y Eva Hausmann, visitantes de excepción.