11 sep 2018

Escalivada de atún, sushi de cochino negro y tiramisú de gofio, en los espectáculos de cocina en vivo de Gran Canaria Me Gusta en grandes superficies

Con los productos de la tierra como protagonistas, el Cabildo organiza demostraciones en directo en septiembre y noviembre. Cocineros de la Federación Gastronómica de Canarias elaborarán platos con queso, atún, cochino negro y café. Las exhibiciones serán en Spar, Unide, Alcampo, Makro, El Corte Inglés, Dinosol y los Mercados de Vegueta, Central, del Puerto y de Altavista

10 sep 2018

El Cabildo reabre la vía que une Ayacata con Mogán tras la reparación del muro que se desplomó a finales de junio

La obra fue declarada de emergencia por el Cabildo. Se han realizado complejos trabajos para la reposición de más de 100 metros de muro. Ángel Víctor Torres avanza que el Cabildo ya trabaja en la licitación de las obras de reparación de otros muros inestables en la misma vía.

10 sep 2018

Veintidós pastores del País Vasco llegan hoy a Gran Canaria para conocer las prácticas ganaderas tradicionales e innovadoras

Descubrirán los programas que impulsa el Cabildo y recorrerán queserías y explotaciones de la Isla para intercambiar experiencias. Los profesionales se formaron en la primera Escuela de Pastores de España, tomada como modelo por Gran Canaria.

10 sep 2018

El Cabildo coordina el viaje de una delegación canaria a los campamentos de Tinduf para conocer las necesidades de los refugiados

Miembros del Parlamento, cabildos, ayuntamientos, asociaciones y ONG parten mañana hacia Argelia para apoyar al Pueblo Saharaui. La representación formada por 40 personas mantendrá encuentros con autoridades del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática . Carmelo Ramírez podrá constatar la llegada de las primeras partidas de gofio enviadas por la Institución insular.

07 sep 2018

Un grupo de 200 personas recibirán formación en competencias digitales con realización de prácticas en empresas

El proyecto ‘Gran Canaria acción digital’ está impulsado por el Cabido de Gran Canaria y lo desarrollará la FULP. Está dirigido a personas desempleadas con formación universitaria o formación profesional sin experiencia laboral. Gilberto Díaz destacó que el proyecto parte con una previsión de inserción del 50 por ciento de los participantes.