19 jun 2017

El Cabildo impulsa un proyecto de bancos de libros educativos gratuitos en Gran Canaria

La Consejería de Educación y Juventud promueve el proyecto en los centros educativos a través de las AMPA. La consejera María Isabel Santana anima a colaborar en una cadena de préstamos en la que el donante también puede ser beneficiario.

19 jun 2017

Los científicos de Involcan inician la investigación que evaluará el potencial geotérmico de Gran Canaria

El trabajo de campo analiza 3.000 puntos de medición sobre el terreno. El resultado permitirá aprovechar el calor natural como un sistema óptimo para generar energía eléctrica.

19 jun 2017

Fortunata reverbera en el hogar grancanario de Benito Pérez Galdós a través de la cadencia de Ana Belén

Morales confió en que el XI Congreso Galdosiano reflexione sobre el destino de los intelectuales que no son dóciles a los poderes del momento. La actriz elogia que Galdós tratara a las mujeres como individuos ricos y poliédricos.

19 jun 2017

El mejor sumiller de España transmite en Gran Canaria la esencia de sus maridajes: sumar las emociones al plato y el vino

Josep Roca resalta la variedad, los pozos de historia y la creatividad de los vinos isleños. Anuncia que el próximo año realizará una incursión en la gastronomía de Gran Canaria. Morales le obsequia los tres vinos ganadores de la Cata insular de Gran Canaria en la inauguración del Salón de Vinos de Vinófilos.

19 jun 2017

26 marcas de Gran Canaria Moda Cálida contactan con compradores en el innovador salón de ventas del Cabildo

Compradores nacionales e internacionales copan la agenda de entrevistas con los diseñadores en Expomeloneras. La propuesta es una de las novedades de la Semana de la Moda Baño 2017. Acuden 21 firmas de moda adulto y cinco de infantil.