23 jun 2018

El Museo Vivo de La Aldea recibe 5.000 visitantes al año guiados por jóvenes de 80 a 90 años desde la herrería a la zapatería

Calificado como el museo vivo más importante de Europa, el Cabildo renueva su respaldo a esta iniciativa a la que aporta 20.000 euros al año por su alto valor etnológico. Los nietos del molinero, del tendero, del estelero, y las empaquetadoras de tomates con su nostálgica canción reciben a colegios, adultos y grupos de mayores. Papel de luto para las condolencias, la enorme punta de hierro que picó Andén Verde, o el bandajo de la campana de la iglesia, entre los cientos de objetos que se pueden admirar. El recorrido está formado por quince espacios, desde la tiendita a la escuelita, pasando por el despacho del médico, la carnicería o el molino de gofio. El Proyecto Comunitario de La Aldea es un referente de respeto y recuperación de las tradiciones

22 jun 2018

El Cabildo forma a policías y agentes de Medio Ambiente en la lucha contra el maltrato animal

Las Jornadas Técnicas sobre Maltrato Animal son las primeras que se organizan en la Isla para abordar el problema de manera conjunta

22 jun 2018

Un grupo de 12 personas se benefician de la nueva edición del programa Gran Canaria por el Emprendimiento

El objetivo es la creación de actividad empresarial y la generación de empleo. Está dotado con 327.000 euros. Gilberto Díaz resalta el objetivo de impulsar proyectos ligados a nuevos yacimientos de empleo.

22 jun 2018

El Cabildo impulsa una experiencia piloto para potenciar la participación ciudadana en los municipios

El Gabinete de Asesoramiento en Participación Ciudadana será gestionado por la Asociación Insular de Desarrollo Rural (AIDER)