25 oct 2017

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria rechaza la devolución en caliente en Ceuta y Melilla

La moción aprobada exige al Gobierno del Estado que respete los Derechos Humanos en las fronteras de Ceuta y Melilla

25 oct 2017

El Cabildo destina 14 millones a ‘Gran Canaria Inteligente’ hasta 2019 para disponer de soluciones tecnológicas

La instalación de cámaras térmicas y sensores permitirá la detección temprana de focos de fuego. Las paradas de guaguas interurbanas ofrecerán información de las líneas y el tiempo de espera. Los yacimientos arqueológicos, los museos y el Jardín Canario dispondrán de una aplicación para móvil. Los fondos provienen de recursos propios, del Fdcan y el Estado, pero prevé poder sumar de otras instituciones otros seis para alcanzar la inversión de 20 millones.

24 oct 2017

El Cabildo traslada a los trabajadores de seguridad privada en Gran Canaria que incluirá cláusulas sociales en sus contratos

El presidente recibió a los representantes de los trabajadores, que hoy se manifestaron ante diversas instituciones. Los servicios jurídicos estudian la situación para determinar la actuación insular ante los incumplimientos de la empresa.

24 oct 2017

El programa Juvemcan del Cabildo cubre sus plazas en apenas un día, todo un éxito

Oferta 174 plazas para actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para los jóvenes de Gran Canaria. Santana resalta el creciente interés de los jóvenes por disfrutar del ocio de manera saludable.