15 jun 2017

Las licitaciones del Plan Transforma Gran Canaria contendrán cláusulas sociales que protejan el derecho de los trabajadores

El Cabildo ha acordado con el sindicato CCOO crear un observatorio para vigilar el cumplimiento de estos derechos

15 jun 2017

La arrolladora fuerza con ideas frescas de los nuevos talentos abren la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

La participación de nuevas firmas bate récord en el programa Gran Canaria Moda Cálida. Desde líneas sobrias a estampados elaborados, cada diseñador dejó su impronta sobre la pasarela de la Isla. Una de las nuevas marcas, centrada en el público infantil, desfilará el sábado por la mañana. La revista Mainstream Fashion Magazine premiará al novel más relevante con 2.000 euros, reportajes y asesoramiento.

15 jun 2017

Emoción, agradecimientos y reivindicaciones en el encuentro entre mayores y jóvenes impulsado por el Cabildo y Cruz Roja

Los jóvenes lamentan que valoren a sus abuelos cuando ya no los tienen. Los mayores piensan que los jóvenes también lo tienen difícil. El acto conmemoró el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores. El objetivo era fomentar la comunicación y generar conciencia sobre la importancia de los mayores en la sociedad.

15 jun 2017

Arranca la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017 al calor de un público entregado a la creación insular

El Cabildo organiza esta cita estrella de la moda en la Isla que este año introduce propuestas para mujeres de tallas grandes. El evento arranca con los desfiles de doce firmas de nuevos talentos y premio para promocionar su labor.

15 jun 2017

Moya, Tejeda, Ingenio, Agüimes y Firgas se adhieren al Pacto de los Alcaldes para luchar contra el cambio climático en Gran Canaria

Valsequillo y Valleseco ya lo han aprobado en pleno. El compromiso es reducir en un 40 % las emisiones de C02 en 2030. Esta iniciativa europea cuenta con más de 7.000 entidades suscritas. El Consejo Insular de la Energía asesora en la documentación necesaria para figurar en el mapa de firmantes.