17 abr 2018

Las personas sordas dispondrán de videoguías signadas en sus visitas al Museo Canario gracias a un convenio con el Cabildo

El servicio de intérpretes del Cabildo convertirá las 32 audioguías del Museo en videoguías a través de tabletas • Elena Máñez señala que el acceso a la cultura y el conocimiento no debe tener barreras. Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento tendrán la entrada gratuita al Museo.

17 abr 2018

El VII Encuentro Intercultural de Valsequillo se convierte en la edición más internacional con 50 colectivos de cuatro continentes

El Cabildo respalda este encuentro que acoge la Plaza de la Barrera el sábado 21 de abril de 10 a 23 horas. Rumanía será el país protagonista. Participan más de 700 personas con actuaciones de danza, talleres, venta de artesanía y una muestra gastronómica con Rumanía como protagonista. El viernes comienza una exposición de fotografías del rumano Constantín Pletosu y un homenaje a Gelu Barbu.

17 abr 2018

El arquitecto Jesús Marino Pascual resaltará en Gran Canaria el papel de la arquitectura en la promoción de las bodegas y el enoturismo

Participará este viernes en las Jornadas del Paisaje que organiza el Cabildo. Pascual ha diseñado grandes bodegas en La Rioja, Álava y Huesca. Recibió en 2012 el Galardón a las Artes Riojanas por su labor en la recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico.

16 abr 2018

El Cabildo lleva a pleno el rechazo a la propuesta europea de promover fondos de pensiones privados

Representantes de la Institución insular se sumaron hoy a la concentración frente a la Casa Palacio en defensa del sistema público de pensiones y mostraron su compromiso en la lucha. Los convocantes reclaman a los sindicatos una huelga general.

16 abr 2018

Los sabores de Gran Canaria irrumpen en Alimentaria con elogios a su intensidad, textura, originalidad y variedad

El Salón Internacional Alimentaria congrega 4.500 empresas de 70 países y recibirá 150.000 visitantes profesionales. El Cabildo está en la zona Gourmet de Alimentaria. Diez empresas de vinos, quesos, mojo, gofio y cervezas artesanales, además de helados de los más variados sabores de la tierra, a la caza de hoteles, restaurantes y superficies.