30 mar 2017

Fallece a los 97 años Antonio de Bèthencourt Massieu, figura esencial de la historiografía en Canarias y los estudios atlánticos

La capilla ardiente quedará abierta hoy a las 18.00 horas en la Finca Salvago, desde donde será conducido mañana a las 17.00 hasta el cementerio de Las Palmas (Vegueta). El catedrático dirigía el ‘Anuario de Estudios Atlánticos’ de la Casa de Colón, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo al que estaba estrechamente vinculado este ‘maestro de historiadores’. .Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de noviembre de 1919, fue Premio Canarias de Acervo Histórico, Doctor Honoris Causa de la UNED y la ULPGC, Hijo Predilecto de Gran Canaria y de su ciudad natal, entre otros muchos méritos.

30 mar 2017

El Cabildo inicia un proyecto pionero con familias en situación de riesgo psicosocial para prevenir el desamparo de los menores

Como refuerzo al programa, la Consejería de Política Social también celebra unas jornadas sobre parentalidad positiva para personal técnico de los servicios sociales municipales. Máñez destacó la importancia de la actuación pues la prevención es uno de los aspectos más abandonados en el ámbito de la Infancia y la Familia.

30 mar 2017

Un amplio programa con degustaciones, música, exposiciones y catas animarán la Feria empresarial ENorte en Gáldar

El Cabildo respalda la iniciativa, en la que participan un centenar de empresas de la comarca además de las 500 de la zona comercial

29 mar 2017

Gran Canaria cuenta con 76 nuevas entidades turísticas distinguidas con el sello de calidad del SICTED y lidera estos reconocimientos en el Archipiélago

Superar las expectativas de los visitantes es el objetivo que promueve el Cabildo de Gran Canaria. El Patronato de Turismo organiza jornadas informativas de captación en los 21 municipios. El Parador Nacional de la Cruz de Tejeda, Hospital San Roque Maspalomas, Casa Museo Pérez Galdós o la Playa de Las Canteras han sido reconocidas con el sello SICTED.

29 mar 2017

Best in Gran Canaria destina 600.000 euros para atraer a inversores en economía azul, verde y empresas afectadas por el Brexit

El objetivo es contactar con cerca de 500 empresas, directivos y profesionales en una treintena de acciones exteriores y una veintena en Gran Canaria del sector marítimo, renovables y tecnológico. El calendario incluye eventos en Noruega, Alemania, Francia y el Reino Unido para captar las empresas que se deslocalizarán por el Brexit. La capital es uno de los lugares del mundo con mayor potencial de destino mixto: de negocio y disfrute.