28 may 2017

El toro de Juan del Pino, de Santa Brígida, gana el primer premio de vacuno del país en el Concurso Exposición de Ganado del Cabildo

Más de 32.000 personas acudieron este sábado y domingo a la gran fiesta del sector primario y la soberanía alimentaria en Arucas

27 may 2017

Miles de personas convierten la Feria del Ganado de Gran Canaria en la fiesta del sector primario y la soberanía alimentaria

Organizada por el Cabildo en la Granja Experimental, el público disfrutó con la exposición de ejemplares y productos de la tierra. Los artesanos contaron con una zona en la que los más pequeños aprendieron a jugar como lo hacían sus abuelos. El jurado paseó por los corrales para tomar nota de los animales participantes y decidir los ganadores que anunciarán este domingo.

26 may 2017

Trabajos sobre el medio ambiente, la ciencia ficción y Manolo Millares ganan en el certamen de cine educativo de Agaete

El Cabildo colaboró con la cesión de antiguos documentos digitales custodiados por la Fedac. El IES Santa Lucía, Casas Nuevas de Telde y La Minilla se llevan los primeros premios de las tres categorías.

26 may 2017

El Cabildo y el comité de empresa de Valora firman un acuerdo que pone fin a la convocatoria de huelga de los trabajadores

Ambas partes celebran el acuerdo y se comprometen a negociar un convenio colectivo antes de diciembre

26 may 2017

El Cabildo pedirá a las Cortes una comisión parlamentaria que investigue el accidente del vuelo JK5022 con destino a Gran Canaria

El pleno solicitará también al Congreso y al Senado crear un órgano independiente que investigue las tragedias aéreas en España. El Cabildo muestra su apoyo a los 18 supervivientes y familiares de las 154 víctimas morales del accidente de Spanair en 2008.