09 feb 2018

El Cabildo abre las carreteras de la cumbre y mantiene su Plan de Emergencias en nivel de prealerta por posibles derrumbes

Con la mejora del tiempo, ha llegado el esperado momento en el que la ciudadanía podrá disfrutar del manto de nieve que cubre parte del centro. La Institución insular ha trabajado duro en la retirada de piedras y ramas para dejar el circuito en condiciones de uso tras el fuerte vendaval de este jueves. Trabaja asimismo para reabrir las áreas recreativas situadas fuera de la cumbre para su disfrute este fin de semana. La subida a la cumbre requiere precaución y respetar las indicaciones, así como abrigo impermeable adecuado para la baja temperatura y la alta humedad que reina en la cumbre

09 feb 2018

El Cabildo anuncia que convertirá el antiguo Colegio de los Salesianos de Guía en un centro sociosanitario para el norte

El centro contará con una inversión de siete millones a los que se suman otros siete para el centro Tarazona para ampliar sus plazas hasta 93. La Institución insular tiene en marcha o comprometidos 30 millones de euros con el municipio de Guía. El presidente y parte de su equipo recorrieron junto al alcalde y su corporación las principales obras.

08 feb 2018

Un grupo de escolares de Gran Canaria conoce el papel de la mujer en la ciencia de la mano de mujeres científicas

El Cabildo conmemora por primera vez el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con 400 escolares de Primaria. El objetivo es eliminar la brecha de género en la ciencia y tumbar los tabúes que asocian la ciencia a los hombres. María Isabel Santana animó al alumnado a abrir la mente y a no poner límites a sus deseos profesionales

08 feb 2018

El Cabildo espera que Gran Canaria capte 60 millones de inversión en biotecnología azul y acuicultura en los próximos años

El sector contará con 7 millones invertidos desde la Plataforma de Biotecnología azul, integrada por el Cabildo, el Gobierno canario y la ULPGC. La Plataforma pasa a denominarse ‘Bioasis Gran Canaria’, que será la nueva marca promocional de la Plataforma.

08 feb 2018

Morales: Las empresas son libres de usar gas, pero no a costa del despliegue de gas ciudad e hipotecar al resto de la sociedad y las renovables

“Cada uno es libre de usar lo que considere, pero distinto es que aceptemos que se transforme el modelo de las ciudades con respecto al consumo de energía”