Noticias




22 may 2017
Foto noticia

Más de 100 jóvenes participan en la primera edición del concurso Árbol-App Canarias del Cabildo grancanario y el CSIC

Equipos formados por dos centros educativos compitieron por identificar el máximo número posible de árboles con la “app” en el Jardín Canario. Los vencedores en esta ocasión fueron los alumnos del IES Nuestra Señora Del Pilar de Guanarteme.



22 may 2017
Foto noticia

Alumnos de 18 centros de cinco islas aspiran a premio en la Muestra Certamen de Cine Educativo de Agaete

El Cabildo ha duplicado su apoyo económico a la iniciativa que ayuda a divulgar la cultura tradicional grancanaria



22 may 2017
Foto noticia

El Cabildo pone en marcha un aula virtual de formación para los empleados públicos de Gran Canaria

Permitirá una mayor flexibilidad, calidad, inmediatez y acceso a más variedad de acciones formativas. Está dirigida al personal del Cabildo y los 16 ayuntamientos que han suscrito el convenio de colaboración. La consejera María Isabel Santana destaca el objetivo de lograr un personal más profesional, mejorando su formación y capacitación.



22 may 2017
Foto noticia

Un millar de vacas, toros, cabras, ovejas y cerdos competirán por un primer premio en la Feria de Ganado del Cabildo

El encuentro ganadero más importante de la Gran Canaria atraerá a miles de visitantes y 1.300 escolares a su Feria Infantil. El Cabildo incrementa en 7.000 euros los premios y distribuirá 19.000 euros entre los dueños de los mejores ejemplares. Bonifica el 50 % del transporte público para primar su uso frente al vehículo para evitar retenciones.



20 may 2017
Foto noticia

10.000 personas convierten en éxito la vuelta a las elaboraciones naturales en la Feria de la Ecología de Gran Canaria

“Dime cómo te sientes y te diré el zumo que necesitas” es solo una de las 90 iniciativas creativas que se dieron cita en La Granja del Cabildo. Nueces para lavar que nacen en Nepal, detergentes totalmente biodegradables y piensos ecológicos para perros, entre las propuestas. La creatividad aplicada a los usos de antaño comunicados a través de redes es la combinación de la nueva era de la ecología y sostenibilidad. Los talleres hicieron las delicias de decenas de personas que se agolparon en torno a apasionados de la naturaleza.