14 jun 2018

El estudio de legajos de Gran Canaria devela detalles de la aculturación tras la conquista a la venta de esclavos aborígenes en Sevilla y Valencia

Más de un centenar de personas asisten a su conferencia sobre “Las fuentes documentales y el estudio del paisaje histórico” de Risco Caído. Se inician las visitas guiadas a la exposición itinerante que incluye viaje virtual a la cueva y sus barrancos.

13 jun 2018

La Fiscalía archiva la denuncia contra Morales porque carece de indicio ilícito alguno y además fueron acciones para atender el interés general

Morales comparecerá este jueves para dar detalles del archivo y anunciar las acciones que emprenderá

13 jun 2018

La creatividad de los nuevos talentos tendrá como premio Heineken en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria viajar a París

Distinguirá a la mejor colección de las 14 de nuevas firmas que desfilarán en Expomeloneras. El Cabildo dedica la jornada inaugural a los jóvenes talentos. Viajar a la Première Visión Paris, el reconocimiento a su esfuerzo.

13 jun 2018

El Cabildo destinará 20 millones de euros a recuperar el paisaje de la GC-2 con 369 actuaciones en seis municipios del norte

La actuación abarca 260 hectáreas y casi 35 kilómetros. Incluye limpieza de vertidos, retirada de vallas y la mejora de medianas, jardines, caminos, muros y aparcamientos. Además están previstos 14 proyectos singulares por tramos con actuaciones adaptadas a cada área como El Lloret, El Puertillo. Junto a las actuaciones en la GC-1 y posteriormente La Aldea, la inversión ascenderá los próximos años a 40 millones de euros. Morales apunta que es una inversión muy importante y necesaria.