14 sep 2018

El Cabildo ya ha ejecutado el 80 % de las obras para renovar la zona comercial abierta de Valsequillo

La Plaza de Tifariti luce más diáfana y un nuevo pavimento. A partir de octubre culminará la semipeatonalización de las calles Isla de Tenerife y Doctor Francisco Rodríguez. La intervención comenzó en abril con una inversión de 343.000 euros y finalizará en noviembre. El municipio ha recibido en dos años un millón de euros para aumentar el atractivo comercial del casco.

14 sep 2018

El Cabildo y la Fundación Incyde invierten 200.000 euros en la formación digital de emprendedores grancanarios

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración que comprende la organización de cuatro acciones formativas

13 sep 2018

Un programa de formación pionero en las islas formará en Gran Canaria a mecánicos navales

El programa de formación piloto puesto en marcha por el Cabildo y el Clúster Marítimo suplirá la falta de formación específica en el sector. La iniciativa pretende también responder a las necesidades de las empresas de reparación naval que demandan unos 200 profesionales.

13 sep 2018

Arrancan la cocina en vivo de Gran Canaria Me Gusta para promocionar los excelentes productos de la tierra

El cocinero David Morera elabora una mini ensalada de encurtidos y queso del Buen Pastor en el Spar de Plaza de la Feria. La iniciativa continúa mañana en el supermercado Unide de El Tablero y el sábado, en Alcampo. En septiembre y noviembre también habrá exhibiciones en Makro, El Corte Inglés, Dinosol y los Mercados de Vegueta, Central, del Puerto y de Altavista. Los chefs de la Federación Gastronómica de Canarias realizarán recetas con queso, atún, cochino negro, cebolla, gofio, berros y café.

Gran Canaria recicló en 2017 un tercio de sus residuos domésticos y comerciales

Hace cinco años, la tasa de reciclaje en la isla era de apenas el 7,48 por ciento. El objetivo marcado por Europa es alcanzar el 50 %de reciclaje en 2020.