06 sep 2018

El Cabildo y Global ponen en marcha una nueva línea que unirá Tamaraceite con el campus universitario de Tafira

Comienza a operar el lunes 10 de septiembre. Partirá del intercambiador de Tamaraceite y cubrirá varios puntos dentro del campus de Tafira. Juan Francisco Trujillo resalta que la línea responde a una reivindicación histórica de los vecinos de las medianías de la Isla y del norte de la ciudad.

06 sep 2018

Gran Canaria se congrega en Teror para participar en la 67ª edición de la Romería-Ofrenda del Pino

El Cabildo de Gran Canaria propone en su carreta, ‘Siempre a Teror’, un escaparate que promociona la variedad y calidad de la agricultura y los productos manufacturados insulares. 53 niños y niñas representando a cada municipio y a cada una de las Islas recitarán unas décimas ante la Virgen del Pino. Catorce municipios y el Cabildo realizan su ofrenda en carretas tradicionales, mientras que siete lo hacen en plataformas.

05 sep 2018

Un grupo de 20 personas en riesgo de exclusión social participarán en un proyecto de búsqueda de empleo del Cabildo pionero en España

Se basa en la metodología de la gamificación, que utiliza técnicas propias del juego para la formación y la orientación en la búsqueda de empleo. El índice de inserción laboral previsto es superior al 75 por ciento con contratos de larga duración. Gilberto Díaz resaltó que se seleccionarán preferiblemente mujeres víctimas de violencia de genero y jóvenes de centros tutelados.

04 sep 2018

La subida salarial del 1,75 % en las nóminas de personal del Cabildo de Gran Canaria ya ha sido aplicada en la nómina de agosto

Es de las primera administraciones canarias en aplicar el incremento permitido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018. María Isabel Santana resalta el esfuerzo del personal de Recursos Humanos para agilizar el abono

04 sep 2018

Conferencias, mesas redondas y 60 expositores fomentarán la eficiencia energética y del uso del agua en la Feria Canagua&energía

El Cabildo promueve esta cita internacional en la que las empresas mostrarán sus productos y presentarán novedades. Será del 4 al 6 de octubre en Infecar. El evento se convertirá en bienal.