30 oct 2018

Sembrar, segar y trillar trigo, algunas de las actividades que realizarán estudiantes de Gran Canaria para conocer el valor de los alimentos

El Cabildo colabora con la iniciativa ‘La cultura del cereal’ del Proyecto Cultural y de Desarrollo Comunitario de La Aldea. Acudirán a La Aldea alumnos de los colegios Artemi Semidán y Veneguera, además de los institutos de Agaete y La Aldea. Comprenderán la importancia de la agricultura y la labor que se hacía antiguamente en el campo.

30 oct 2018

Gran Canaria acoge ‘Live Fashion Hair’, un evento único en el mundo que fusiona por primera vez peluquería y moda

El Cabildo y The Code Team organizan el próximo sábado este encuentro que reúne a los peluqueros más influyentes. Artistas del cabello de Estados Unidos y México combinarán sus peinados con los diseños de Aday Batista, Lucas Balboa, Como la Trucha al Trucho, Lleó y Beltho Couture. Los ganadores del TCT Awards realizarán demostraciones para presentar sus colecciones de 2019 ante más de 400 profesionales.

30 oct 2018

El Cabildo de Gran Canaria se tiñe de naranja en apoyo a las personas afectadas por daño cerebral adquirido

Cada año mil personas sufren esta dolencia en Gran Canaria. Las personas afectadas y las familias reclaman más atención, y más investigación y prevención.

30 oct 2018

El Cabildo prevé adquirir la extraordinaria Cueva de Tara tras descubrirse que es un fabuloso calendario astronómico aborigen de Gran Canaria

Los faycanes lograron que la luz del sol entre hasta el fondo de una gran oquedad cada equinoccio para representar la fecundación de la madre tierra. Se trata del calendario oficial del Guanartemato de Telde, el segundo reino aborigen grancanario junto al de Gáldar, donde está Risco Caído. El haz de luz de Tara aún tiene que desvelar su auténtica forma, pues la claraboya ha acumulado piedras que serán retiradas. El arqueólogo que la descubrió prevé confirmar que también entra la luna llena como en Risco Caído. Que sea patrimonio público, estudiarla y conservarla, objetivos del Cabildo.

29 oct 2018

Las 50 personas contratadas por el proyecto Emplea Verde Gran Canaria del Cabildo y Foresta recuperarán la Montaña de Firgas

Gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento. Trabajarán en la plantación de especies de laurisilva. Gilberto Díaz resalta el doble beneficio del Plan para las personas contratadas y para la restauración forestal de la Isla.