21 jul 2018

Francisco Orduña: “La transparencia va camino de convertirse en un derecho constitucional de los ciudadanos”

El magistrado del Tribunal Supremo aseguró hoy en las Jornadas sobre Abusos Bancarios financiadas por el Cabildo que los clientes deben recibir información veraz y comprensible. Explicó que la firma de un contrato no equivale a entender su contenido ni sus riesgos. La magistrada Carolina Castillo advirtió de que un banco no está legitimado para reclamar una deuda si la ha vendido a un fondo. El también magistrado Manuel Ruiz aseguró que la Ley de la Segunda Oportunidad es aún desconocida por los deudores. Los letrados Maite Ortiz y José María Euraskin detallaron la información opaca sobre los Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios

20 jul 2018

La dación en pago, una de las opciones menos recomendables ante un desahucio para las plataformas de afectados

Advierten que la deuda hipotecaria persiste pese a entregar la vivienda porque los bancos venden los créditos a otros fondos. Teror acogió la inauguración de las ‘Jornadas sobre viviendas, hipotecas y abusos bancarios’ financiadas por Cabildo y organizadas por la Asociación de Afectados Hipoteca Norte Gran Canaria. Una decena de magistrados, registradores de la propiedad, abogados y economistas ofrecen mañana conferencias sobre cláusulas suelo, titulizaciones y la Ley de la Segunda Oportunidad. El negociador bancario Rafael Aguado recomienda acudir a negociar con los bancos desde el primer impago.

20 jul 2018

Gáldar muestra un multitudinario interés por las actividades en torno a Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña

Un taller infantil se celebra este sábado 21 de julio en la exposición del paisaje cultural. Unas 200 personas asisten a las actividades culturales programadas. La exposición ha recibido unos 700 visitantes en sus cuatro semanas de exhibición en la sala Sábor.

20 jul 2018

La Fundación para el Transporte Adaptado de Gran Canaria sigue creciendo y alcanza 22.700 servicios y 900 usuarios

El Patronato de la Fundación celebró la Junta para aprobar las cuentas y la memoria de actividades de 2017. Juan Francisco Trujillo destacó la importancia de la renovación de la flota el pasado año.

20 jul 2018

El Cabildo trasladará 60.000 m3 de arena de Maspalomas a Playa del Inglés para salvar las dunas en un proyecto pionero en el mundo

El Proyecto Masdunas es el primero en el mundo de sus características aplicado a dunas secas. Está dotado con 1,1 millones e incluye la restauración de los senderos para ordenar el tránsito por las zonas más frágiles. El seguimiento científico incluye 16 vuelos fotogramétricos con láser oblicuo, mediciones en tierra y rastreo en video de los sebadales sumergidos.