22 nov 2018

El Cabildo lanza una campaña que retos a la población para ahorrar miles de toneladas de petróleo al año a Gran Canaria

Efecto Pasillo, Enhamed Mohamed, Davinia Rodríguez y Priscila Betancor, los cuatro embajadores altruistas de esta campaña. Apagar la luz y desenchufar los vampiros eléctricos, cerrar el grifo, dejar de usar bolsas de plástico y apoyar la reforestación, las cuatro acciones que proponen. El Cabildo destina 190.000 euros a promocionar estas acciones en 36 medios de comunicación durante seis semanas. Bajo la etiqueta #RetoGCSostenible, propone que cada persona grabe su propia acción y rete a otra para formar una imparable cadena por la descarbonización de Gran Canaria. Gran Canaria importa 770.000 toneladas de petróleo al año para electricidad y producción de agua, población, administraciones y empresas pueden ahorrar un mínimo del 10 por ciento.

22 nov 2018

Nace la primera Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo de Gran Canaria

Establece las obligaciones del Cabildo, organismos y entidades dependientes. Va más allá que las Leyes estatal y regional porque detalla qué informaciones se han de publicar obligatoriamente. Establece un trámite preferente para medios de comunicación y representantes electos.

21 nov 2018

El Cabildo propondrá a los ayuntamientos de Gran Canaria un Pacto Insular por el Bienestar Animal

Gran Canaria tiene uno de los índices de abandono más altos de Europa. El abandono se sitúa entre 5.000 y 7.000 perros y gatos, unas cifras “vergonzosas”, apunta Rodríguez. Sin un acuerdo para evitar el abandono, los recursos para albergarlos nunca serán suficientes, alerta.

21 nov 2018

El Cabildo se alía con el transporte público para prevenir la violencia machista por toda Gran Canaria

Global, Guaguas Municipales y taxis de seis municipios de la isla se suman a la campaña “Igual que tú, soy libre por derecho”. La Consejería de Igualdad imparte talleres a chóferes sobre cómo afrontar situaciones de violencia en los vehículos.